El restaurante colombiano que tiene a Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón como protagonistas recibió un premio que lo posiciona en la escena gastronómica latinoamericana, gracias a su gran potencial y creatividad.

Latin America’s 50 Best Restaurants reconoció con su galardón Miele One To Watch a Celele, un restaurante nacido en 2018 en Cartagena de Indias de la mano de Sebastián Pinzón y Jaime Rodríguez. Con este premio se le reconoce el potencial que tiene de ascender en la escena gastronómica de Latinoamérica.

En el último tiempo, Jaime y Sebastián se dedicaron a estudiar los diferentes productos y técnicas del Caribe colombiano a través de Proyecto Caribe Lab, surgido con el fin de promover la biodiversidad de la región y apoyar a agricultores, familias rurales y artesanos, para luego poder verter todo ese conocimiento en su restaurante.

A través de diferentes viajes en donde visitaron mercados y proveedores, descubrieron combinaciones novedosas como arroz seco con camarones o guiso de cabra. “La idea detrás de nuestro trabajo siempre fue mostrarle a la gente que la cocina caribeña colombiana va mucho más allá del arroz con coco y el pescado frito”, cuenta Rodríguez.

Actualmente, Celele ofrece un menú a la carta y dos menúes degustación que reúnen influencias de la cocina española, africana, siria, libanesa e indígena de la región.

Los cocineros recibirán su premio en el contexto de la ceremonia anual de premios Latin America’s 50 Best Restaurants, el jueves 10 de octubre en Buenos Aires.

Con este reconocimiento, Celele se une a la lista de ganadores conformada por Manu (Curitiba, Brasil), Alcalde (Gaudalajara, México), I Latina (Buenos Aires, Argentina), Ambrosía (Santiago, Chile) y Remanso (Bosque de Belém, Brasil).

www.theworlds50best.com/latinamerica/