Desde sus inicios que la empresa viene trabajando con el foco puesto en la sustentabilidad y ahora obtuvo la certificación por parte de Bodegas de Argentina.

omo parte del legado de Donald y Ursula Hess, Grupo Colomé es una empresa comprometida con el medioambiente. Hace tiempo viene trabajando con instituciones y organismos para poder articular políticas que impacten positivamente, y es por que se propuso lograr la certificación en el Protocolo de Sustentabilidad que otorga Bodegas de Argentina.

Para lograrlo, la empresa debió someterse a una auditoría externa para evaluar todos los aspectos de la producción del vino: viticultura, manejo del suelo, del riego y fitosanitario, calidad del vino, conservación y calidad del agua en bodega, entre otros. La obtención de la Certificación es el resultado del trabajo que viene realizando Grupo Colomé desde hace más de 150 años, y demuestra el interés en fortalecer la sustentabilidad ambiental, social y económica y de poner en agenda colectiva una temática relevante para todo el mundo del vino.

“El compromiso que asumimos desde Grupo Colomé es fortalecer nuestro desempeño económico, social y ambiental, con la ambición de contagiar al resto de las bodegas del Valle Calchaquí a transitar el camino de la sustentabilidad, como así también motivar y acompañar a la población para que se sume a este gran desafío”, expresó Lourdes Casasola, Community Coordinator & Environmental.

www.grupocolome.com
IG: @bodegacolome