La bodega mendocina creada por François Lurton obtuvo un gran reconocimiento: su vino ícono Chacayes 2015 fue ubicado en el top 10 mundial de la reconocida revista norteamericana Wine Spectator.

or primera vez en la historia, la prestigiosa revista Wine Spectator le otorgó un lugar en su top 10 a un vino argentino, más específicamente en el 8vo puesto, con 96 puntos. Se trata de Chacayes 2015, vino ícono de Bodega Piedra Negra, nacido en el corazón del Valle de Uco y que refleja toda su potencia y elegancia. 

“Hace 25 años, cuando pisé por primera vez Chacayes, ya imaginé que en estas tierras inhóspitas y extremas se podían producir vinos únicos. Desde ese entonces he trabajado y estudiado día a día para entender y revelar este nuevo terroir”, cuenta François Lurton, dueño de la bodega.

Chacayes 2015 está compuesto por 50% Malbec y 50% Côt, una uva clon de Malbec en una versión más rústica, pero a su vez más tensa y fresca. De coloro rojo granate, este vino tiene una nariz donde predominan las notas de fruta roja, que van de la mano con aromas de café y chocolate gracias a su crianza en barricas. En boca es complejo y de buen volumen, taninos maduros y equilibrado. Es compañero ideal de carnes rojas asadas, pato, cerdo y quesos de pasta dura.

Chacayes 2015 se puede obtener a través de la tienda online de la bodega.

www.bodegapiedranegra.com