La bodega sigue apostando a la obtención de certificaciones, y afianzando vínculos con otros productores de vinos de baja intervención para una viticultura más sustentable.

hakana, la bodega argentina con casi 20 años de experiencia, está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), donde tiene 80 hectáreas de viñedos con certificación orgánica y biodinámica, y además cuenta con fincas ubicadas en Paraje Altamira (Valle de Uco).

A partir del año 2012, Chakana inició la transición a orgánico/biodinámico de los métodos de cultivo para todas sus fincas. En ese recorrido, certificó su producción a través de la organización LETIS, que acredita que sus uvas son sanas y de calidad y están libres de productos de síntesis química.

También en 2016, Demeter, la organización responsable del control de los productos de la agricultura biodinámica, le otorgó su certificado para los vinos provenientes de la Finca Nuna en Agrelo, y en el transcurso del 2021 la bodega ingresará a certificación en una de sus fincas ubicada en Paraje Altamira. 

La bodega suma otros sellos: el For Life de Responsabilidad Social Empresaria, que promueve la sustentabilidad y las condiciones de trabajo justa, y el certificado Apto Vegano de la mano de The Vegan Society. Además es NON-GMO, es decir, libre de transgénicos. 

El conjunto de estos avales colaboran a la identidad de Chakana en el mercado externo, que representa el 70% del volumen de la bodega, posicionándose como referente de vino orgánico y biodinámico de Argentina.

www.chakanawines.com.ar