
Bodega Chakana presenta la nueva cosecha de su tinto ligero, orgánico, biodinámico y natural.
on uvas provenientes de Finca Nuna, situada en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza-, Chakana comenzó a producir vinos con la mínima intervención en 2018. Desde entonces, la uva demostró una gran mejoría en su calidad con la transformación de viticultura convencional, a orgánica y biodinámica ( certificada Demeter).
La línea Sobrenatural está compuesta por Sobrenatural Tinto –corte de Tannat y Malbec–; Sobrenatural Bonarda y Sobrenatural Frisante Rosado –Pet’ Nat, corte de Tannat, Malbec y Syrah–.
Sobre la vendimia 2021, Facundo Bonamaizón -Ingeniero Agrónomo de Bodega Chakana- afirma: “Esta vendimia se refleja muy bien en Sobrenatural Bonarda 2021, ya que tuvo la particularidad de combinar una primera mitad, hasta enero, con temperaturas muy cálidas como las de 2020, y luego fue muy fresca y lluviosa. Eso se siente en el perfil del vino: tiene mejor acidez, es menos frutal, redondo y pesado. Se encuentran notas más herbales, terpénicas y cítricas – como cáscara de pomelo-. Es más fluido”.
Sobrenatural Bonarda 2021 resulta de una maceración carbónica y una fermentación espontánea con levaduras indígenas, sin ningún agregado. Se consigue en vinotecas o en www.chakanawines.com.ar por un precio sugerido de $890.
IG: @chakanawines