Nueva cosecha y nueva imagen para un vino excepcional al que el prestigioso crítico James Suckling le otorgó 100 puntos.

on un assemblage de 62% Malbec y 38% Cabernet Sauvignon, Cheval des Andes 2017 mantiene el estilo bordelés de la cosecha 2016 y se distingue por su elegancia y sutileza. La mejor versión de este vino, según el crítico James Suckling, llega además con cambio de imagen.

“Esta añada de Cheval des Andes es muy especial para nosotros, no solo por el reconocimiento de los 100 puntos, sino también porque estamos presentando una nueva etiqueta más asociada a Cheval Blanc, nuestra casa matriz en Francia. Tiene una inspiración más bordelesa sin perder nuestro origen argentino”, dijo Gérald Gabillet, Enólogo de Cheval des Andes.

La suavidad del Malbec y la elegancia del Cabernet Sauvignon concluyen en este vino  equilibrado, con taninos de seda y un largo final.

Una curiosidad es que la botella tiene un gramaje de 720 g (120 gramos menos que las añadas anteriores). Recordemos que en Francia, y sobre todo en Château Cheval Blanc, el peso de la botella no es sinónimo de calidad, en cambio genera un impacto en la sustentabilidad del producto. Finalmente esta feliz idea sigue la filosofía de Cheval des Andes de finca sustentable.

Más novedades: tapones de un color más natural y una mayor densidad de la madera del corcho que permite una guarda mayor con un potencial de unos 15 años.

“Es el mejor Cheval des Andes. La integración de la fruta, los taninos y su acidez es fantástica. Con cuerpo, apretado y sólido con hermosa profundidad e integridad. Extremadamente largo y emocionante. Complejo y convincente”, opinó James Suckling.

Luego de más de dos décadas de exploración y fruto de la labor del equipo enológico que trabaja en conexión de la naturaleza y la cercanía de la cordillera de los Andes, el Grand Cru de la Argentina lanza su sublime versión al mercado. Los ansiosos lo pueden descorchar ya. Pero vale la pena esperarlo unos añitos. 
Precio sugerido: $9.000.-

www.chevaldesandes.com

Lo mejor de dos mundos

Cheval des Andes, el Grand Cru de los Andes, es fruto de la fusión de dos culturas que combinan la visión y el saber-hacer de Château Cheval Blanc y la vitivinicultura de altura en la región de Mendoza. Es aquí donde, bajo desafiantes condiciones climáticas, las uvas de Malbec y de Cabernet Sauvignon se unen en un blend nacido al pie de la Cordillera de los Andes.