Así se llama la pizzería que el cocinero Maximiliano Matsumoto abrió en Devoto. Pizza igualita a la de Chicago y rica como pocas que suma una nueva alternativa gastronómica a la ciudad.

n proyecto y las ganas de cambiar de aires lo habían llevado a cruzar el charco y probar suerte en Uruguay hasta que la pandemia lo trajo de nuevo al punto de partida. Ya de vuelta, el paréntesis le duró poco. Rápido de reflejos, Maximiliano Matsumoto le dio forma a la idea de abrir una pizzería. Se asoció con dos amigos
–Nicolás Genise y Martín Daffinoti– y juntos planearon una propuesta inédita en la ciudad: una oferta de pizzas al estilo de las de Chicago. Así nació Chicago Style Pizza.

Las deep dishes,  –también así las llaman– son completamente diferentes a las pizzas que se disfrutan en Buenos Aires. No tienen la masa etérea ni la sobriedad de ingredientes de las napolitanas. Tampoco se parecen a las romanas, crujientes y delgadas, ni a las argentas, de grosor medio y aceite abundante. A simple vista estas otras pizzas podrían confundirse con una tarta. La masa alta, crocante, hecha con harina de trigo y maíz, encierra una dosis de queso como para alimentar a un familión. La leyenda dice que el creador de la deep dish fue Ike Sewell –estrella de fútbol americano y fundador de Uno’s, pizzería & Grill–, en 1943.

Más allá del estilo, la búsqueda de la calidad de este cocinero que fue mano derecha de Germán Martitegui durante 12 años y chef ejecutivo de los locales gastronómicos de Aldo Graziani, se nota en la selección de materias primas. Tomates y cebollas de Finca Isis; anchoas marplatenses (las de Hernán Viva) aceite de oliva de El Faro, quesos Lincoln de La Suerte, Patagonzola de Tony Couly y mozzarella de Arrivata. Lo mejor de cada casa.

Las pizzas vienen en packaging impecable, son riquísimas y gracias a su fórmula no pierden propiedades cuando se recalientan. Otra ventaja: se pueden pedir por mitades para que puedas probar más sabores.

Todo esto sumado a su talento que aparece en la buena factura y en la combinación de sabores y texturas, como el mix de queso y membrillo en la versión cuatro quesos (sí o sí hay que probarla). Además de esta opción, la de anchoas, la de pepperoni, la sloppy con carne de cerdo picada –un homenaje al sándwich sloppy joe estadounidense–, son número puesto.   

Pero hay más: para los que se desviven por los toques asiáticos, incluso en la pizza, está la thai. Para los fans de la fugazzetta, esa misma. Y para los que buscan lujuria argenta, la una bomber: ¡viene con milanesa!

Data útil

CHICAGO STYLE PIZZA
San Martín 6372, Villa Devoto. CABA.
Take away y delivery de martes
a domingos de 19.30 a 23.
Pedidos por whatsapp al +54 11 2571- 4957.

IG: @chicagostylepizza