Una dupla imbatible y deliciosa. Aquí, 3 lugares donde disfrutarlos en Buenos Aires.

Publicado por Paula Bandera | Ago 11, 2022 |  |     

ojar un churro en chocolate caliente y espeso es uno de lo goces que heredamos de España. Opciones donde practicar esta dulce costumbre hay muchas. Elegimos tres que nos gustan. Si el Día del Niño les quedó corto o este fin de semana largo los pesca con ganas de pasear y disfrutar de algo chocolatoso en familia, aquí van tres opciones de lugares donde darse el gusto de tomar chocolate con churros. Un placer que no tiene edad.

San Ginés

Esta emblemática y tradicional casa española, desembarcó en Argentina este año, en el Mercado de los Carruajes. A diferencia de la tradición argentina, los churros de San Ginés son largos y finos, crocantes y sequitos por fuera y suaves en su interior.

El chocolate es el mismo que usan en España, lo importan desde Madrid, y es aromático y bien espeso, ideal para sumergir los churros o las porras, un producto casi desconocido por estos pagos, mucho más grandes y aireados.

Leandro Alem 850 – Retiro
IG: @sanginesargentina

La Giralda

Este bar notable, un clásico porteño de sangre española, agranda la lista de imperdibles a la hora del chocolate con churros. Mejoraron la receta original de los churros, que era de 1951, pero mantienen la del chocolate porque tenía la consistencia y el sabor perfecto. Lo más pedido es el combo de taza o tazón de chocolate con tres churros, que pueden combinarse entre simple, con dulce de leche, con pastelera, etc.

Corrientes 1453 – Centro
IG: @lagiralda1453

Rústico

El maestro chocolatero Diego Armanini lleva las riendas de esta “ventanita del amor” al chocolate. Además de barras, bombones y alfajores, sirven chocolate con churros. Cocinan los churros al horno y para el submarino trabajan con chocolate agroecológico ecuatoriano. Aunque usan cacao al 70%, resulta amable al paladar infantil gracias a su sabor frutal y a su textura delicada.

Godoy Cruz 1823 – Palermo
IG: @rusticochocolate