Cocina

Rosca de Pascuas del pastelero Luciano García

Llega Semana Santa y es momento de disfrutar de una mesa diferente, en la que no puede faltar la tradicional rosca. SPG te acerca la que preparó especialmente el genial pastelero Luciano García para el Hilton Pilar. Tomá nota.Para la masa estilo brioche Ingredientes...

Encuentro MIL: Cusco y Lima

¿Qué hacen seis cocineros sudamericanos en Moray, Cusco? Cocinar abrigados por montañas inmensas, a más de 3300 msnm. Así, los fuegos de Mil se encendieron para crear un potente encuentro entre Argentina, Brasil y Perú. Esta vez, algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el mundo se hicieron uno.

Mauro Colagreco, tres estrellas Mirazur

Mirazur logró la tercera estrella Michelin. Un reconocimiento al trabajo que Mauro Colagreco encara desde hace 13 años con perseverancia de hormiga y energía de tractor. El premio máximo al que puede aspirar un cocinero.

Tres mujeres en los fuegos de Don Julio

Pablo Rivero rindió homenaje a la cocinera Dolli Irigoyen. Desde Colombia y Perú viajaron las chefs Leonor Espinosa y Pía León para acompañar en los fogones a esta grande de la gastronomía argentina.

Durazno

O melocotón. Puede ser blanco o anaranjado, prisco o chato. El pelón, o nectarín, es su versión de piel lisa. 

Las otras anchoas

El cocinero Hernán Viva desarrolló un producto en Mar del Plata que le cambió el estatus a las anchoas argentinas y lleva un año conquistando paladares gourmet.

Mauro Colagreco: iluminar las raíces

Mucho antes de participar en la ceremonia en la que recibió el premio que lo consagra como único chef argentino en obtener tres estrellas Michelin por su restaurante Mirazur –Menton, Francia–, hizo un evento en el NH Building de Madrid, donde reflejó su filosofía gastronómica. Una síntesis de respeto por el producto y el productor, la estacionalidad, la cocina puesta en su entorno y el vuelo creativo. La periodista peruana Paola Miglio participó del evento y aquí lo cuenta.

SPG: La cocina más allá de la receta

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.

Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.

Comentarios recientes

Luigi-Bosca

parrilla-don-julio

Seguinos en las redes!

Follows

Compartir

Podes compartir estos contenidos con tus amigos