Un puente culinario entre Buenos Aires y California

El grupo ambulante de chefs “Colectivo Felix” anuncia su próxima aventura: la creación de un puente culinario entre Argentina y Santa Cruz, que tiene el propósito de establecer conexiones sólidas y significativas entre cocineros, agricultores y amantes del vino en ambas regiones. El primer paso de esta nueva iniciativa será una serie de eventos gastronómicos en abril en Buenos Aires.

Publicado por  | Abr 1, 2024 |  |     

esde sus inicios en el emblemático restaurante a puertas cerradas Casa Félix que Sandra Ritten y Diego Felix abrieron en el barrio de Chacarita en 2007, el equipo ha recorrido un largo camino. Colectivo Felix, que se define cultor de una cocina creativa y panamericana que utiliza ingredientes locales e indígenas de preparados con técnicas, recetas y tradiciones latinoamericanas- se ha convertido a lo largo de los años en un grupo de autodenominados “trovadores culinarios” que vienen cocinando en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y Buenos Aires, con cocineros invitados de diversos lugares que se han sumado al proyecto.

En el año 2015 se establecieron en Santa Cruz, California y desde entonces continúan impulsando la cultura gastronómica mediante cenas, eventos y clases inspirados en los ingredientes locales desde un punto de vista sudamericano.

Para más información contactar a: info@colectivfelix.com

colectivofelix.com
IG: @colectivofelix

La agenda en Buenos Aires es la siguiente:


Miércoles 10 de abril | L’Apéro, Nuñez

Noche de tapas que mezcla la esencia de la cocina porteña con el toque californiano en una esquina del barrio de Nuñez. Va a ser una experiencia gastronómica divertida y relajada.

Viernes 12 de abril | Treintasillas, Colegiales

Junto a nuestro talentoso colega y amigo Ezequiel Gallardo, vamos a crear una combinación perfecta para los amantes de la buena mesa con la intimidad que propone el lugar en un menú de cinco pasos, maridado con vinos seleccionados por Ezequiel.

Sábado 13 de abril | La Fuerza Bar, Chacarita

La Fuerza Bar, Chacarita, va ser el escenario de un almuerzo para la familia y los amigos: Los tres chefs del Colectivo Félix van a estar al mando de la parrilla con la idea de fusionar el espíritu californiano con el sabor porteño.