
Comer bien
sin romper el chanchito
15 restaurantes recomendados en CABA
Entre el lujo innecesario y lo barato que sale caro, hay restaurantes que encuentran el punto justo entre la nobleza de las materias primas, el sabor y la originalidad, y cuyo costo no exige vaciar la billetera. Compartimos algunas propuestas que celebran ese equilibrio entre relación calidad-precio en Buenos Aires.
uando al terminar de comer en un restaurante llega la cuenta, la conclusión puede ir desde “¿qué rompimos?”, hasta un “valió cada peso”, o simplemente una eterna discusión sobre quién invita a quién, o si dividir entre todos, costumbre también más argentina que de otras latitudes.
La clave es siempre la relación calidad-precio, algo que desde 1997 la Guía Michelin contempla premiando propuestas que valoran el producto, la personalidad, la originalidad y la estacionalidad por sobre el lujo. En Buenos Aires, son diez los destacados: Anafe, Bis Bistró, Caseros, La Alacena, Mengano, Reliquia, República del Fuego, y este año sumaron a la lista a Ajo Negro, Ácido y MN Santa Inés.
Germán Sitz y Pedro Peña, la dupla detrás de Niño Gordo (puesto 34 de LATAM según 50 Best y recomendado por la Guía Michelin 2024), La Carnicería, Chori, Taquería Juan Pedro Caballero, Los Jardines de las Barquin, Paquito y José El Carnicero, valoran el reconocimiento a la categoría de buena relación calidad-precio como una forma de destacar proyectos cuidados que no necesariamente apuestan al lujo. Cuando el comensal siente que lo que pagó tiene más valor del que esperaba, ahí se logra la mejor relación calidad-precio. Nosotros intentamos que cada lugar tenga un alma propia, y eso, más allá del ticket promedio, genera valor, señala Germán.
Cuando el comensal siente que lo que pagó tiene más valor del que esperaba, ahí se logra la mejor relación calidad-precio. Nosotros intentamos que cada lugar tenga un alma propia, y eso, más allá del ticket promedio, genera valor, señala Germán Sitz
Julio Báez, chef de Julia, también destacado por la guía en 2025 y muy valorado en la Ciudad, cree que esta categoría ayuda a hacer la guía más inclusiva. Para Mariano Ramón, creador de Gran Dabbang, lo que define es la percepción de que uno recibió mucho más por parte del restaurante que lo que pagó. Dabbang está enfocado 100% en materia prima y recursos humanos, entonces es mantener el precio más justo por la calidad de producto que servimos aclara.
Desde Ru Omakase Atlántico, su domo en el Hotel Pleno Palermo, Romina Roux coincide en que es justo premiar el equilibrio: no se trata de que sea barato, sino de que tenga sentido, afirma. Que lo que se cobre esté en línea con lo que se ofrece, desde la cocina hasta el servicio, desde la estética a la vajilla, desde nuestra huerta propia hasta lo que comunicamos.
Por su parte, Narda Lepes, de Narda Comedor, introduce una mirada crítica: Me parece que hay algunos en esa categoría que son caros para la materia prima que usan. Y suma: creo que se puede dividir en dos. Lo que la gente ve y percibe y lo que el restaurante hace adentro con sus números. Hacia afuera, es que vos tengas una muy buena experiencia, y que sientas que cuando vas a pagar la cuenta, la balanza está a tu favor. Por eso nosotros, cuando la materia prima de un plato sube mucho, cambiamos por otro con el que podamos tener un mayor control sobre el precio final.

Narda Lepes

Mariano Ramón

Romina Roux

Julio Báez

Sitz & Peña
Restaurantes con buena relación calidad-precio elegidos por chefs

Gran Dabbang
(Recomendado por Narda Lepes, Julio Báez y Germán Sitz)
El restaurante de Mariano Ramón cumple once años con una carta de influencias asiáticas, sabores personales y foco en el producto local. Precio promedio: 39.000 pesos. IG: @dabbang_
>>>

MN Santa Inés
Recomendado por Mariano
Ramón, Julio Báez, Romina Roux y Narda Lepes
En una ex panadería de La Paternal, Jazmín Marturet lidera este espacio que prioriza sabor, color y estacionalidad. Una joya barrial que cuida los precios. Promedio: 25.000 pesos. IG: @mnsantaines
>>>

Reliquia
Bib Gourmand, recomendado por Julio Báez y Romina Roux. Julia Bottaro y Branko Vaccaro apuestan por una carta corta con mar, pato, vegetales y pastas frescas. Opciones por copa y platos accesibles. Precio promedio: parte de 35.000, según el vino.
IG: @reliquia.restaurante
>>>
Narda Lepes recomienda…

Sudestada
Fundado en 1999 por Leandro Azulay, Stanislao –Stani– Carenzo y Pablo Giudice, fue pionero de la cocina asiática en Buenos Aires. Hoy, Leandro Azulay mantiene la esencia de su carta. Precio promedio: 35.000 pesos con vino. IG: @sudestadaba
>>>

El bar de Ness
El nuevo restaurante de fuegos que creó Leo Lanussol junto a Esteban Cigliutti, en una ex sodería de Nuñez. Al entrar, tienen un bar de vinos, una carta independiente, y djs en vivo los fines de semana. Precio promedio: 25.000 pesos.
IG: @ness.bsas
>>>

Cancha
Recomendado por Mariano Ramón
y Narda Lepes
Famosa pizzería de nueva generación que combina técnica, identidad barrial y sabores originales como lechuga al horno de leña y panceta ahumada. Precio promedio: 22.000 pesos con bebida. IG: @canchapizza.ba
>>>
Mariano Ramón elige…

Una Canción Coreana
El primer restaurante coreano en abrir al público no-coreano. Cocina familiar, abundante y fiel al legado. Precio promedio: 30.000 pesos / Combo para dos: 57.000 pesos (comen tres).
IG: @una.cancion.coreana
>>>

Picarón
Cocina libre, ingredientes locales y platos para compartir, por el talentoso Maximiliano Rossi. Influencias asiáticas, latinas y mediterráneas. Menú de mediodía: 20.000 pesos / Noche: 45.000 pesos. IG: @picaron.ba
>>>

Don Zoilo
Clásica parrilla de Villa Crespo con 36 años de historia. Carnes maduradas y cocina casera. Precio promedio: desde 20.000 pesos.
IG: @donzoilo.ok
>>>
Romina Roux destaca…

Urondo Bar
Bodegón moderno y nostálgico con cocina de cuchara y platos abundantes. Cocina a la vista. Guisos y pastas: 17.000 pesos / Cortes para compartir: 40.000 pesos.
IG: @urondo
>>>

Carmen Boedo
Casa de comidas con platos caseros y creativos de Matías D’Aquino. El sabor manda. Milanesa 200 g: 12.000 pesos / Sándwiches desde 15.000 pesos / Vinos entre 12.000 y 30.000 pesos. IG: @carmen.boedo
>>>

Mirutaki
Restaurante japonés de los hermanos con esencia tradicional y estética palermitana. Nigiri moriawase (10 unidades): 35.000 pesos / Ramen: 21.000 pesos.
IG: @mirutaki
>>>
Julio Báez recomienda…

Evelia
De Máximo Togni. Cocina de hogar argentino con excelentes pastas, panificación, técnica y buena materia prima. Recomendado Michelin 2025. Precio promedio: 45.000 pesos.
IG: @evelia.restaurante
>>>

La Alacena Trattoria
La propuesta de Julieta Oriolo combina tradición italiana, pastas artesanales y antipasti a buen precio. Pastas desde 20.000 pesos / Antipasti desde 15.000 pesos.
IG: @laalacenatrattoria
>>>

Raggio Osteria
Cocina italiana con productos locales y huerta propia ejecutada con arte por el chef boloñés Sebastián Raggiante. Platos abundantes para compartir. Precio promedio: entre 35.000 y 40.000 pesos. IG: @raggio.osteria






