El histórico local de la calle Suipacha vuelve al ruedo próximamente con sus Tardes de Té y con un menú que ofrecerá platos tradicionales y contemporáneos.

 mediados del año 1912, apenas habían pasado diez años desde que Nicola Catena había plantado su primer viñedo en Mendoza, Corrientes todavía era calle, y Manuel Rosendo Fernández -inmigrante de Galicia-  fundaba Confitería Ideal. Elegante y sofisticada, era un punto de encuentro donde la sociedad de la época iba “a ver y hacerse ver”, al mismo tiempo que disfrutaba de una gastronomía de alto nivel.

“Háganse justicia a sí mismos y no destruyan su historia” dijo Yoko Ono en 1998 cuando visitó Ideal. Años más tarde, Catena Zapata junto a un grupo gastronómico y a periodistas especializados, reencienden las luces, los hornos y los fuegos, para volver a abrir las puertas de este emblema porteño.

La carta de su restaurante consistirá en una moderna culinaria, platos históricos, y un menú especial para la hora del té. Además, una vez a la semana se ofrecerá a los comensales un plato de aquella época como el Lomo Eduardo VII o el lenguado Belle Meuinière. Estas propuestas serán acompañadas por D. V. Catena Blanco Histórico y D. V. Catena Tinto Histórico, ambos elaborados en homenaje a los vinos que en los años 30 eran enviados a Buenos Aires por Domingo Catena, como los más finos de Mendoza.

Llegado el momento en que abra sus puertas al público, lo avisaremos a través de nuestro Instagram (@soloporgusto).

IG: @confiterialaideal