En la semana del Albariño, la bodega de Chapadmalal recibió 95 puntos de Tim Atkin por su etiqueta 2021 de esta cepa, que se luce gracias al clima oceánico.

rapiche Costa & Pampa recibió un gran galardón por su Albariño 2021, nada más y nada menos que en la semana donde se celebra mundialmente esta cepa. El crítico de vinos y Master of Wine Tim Atkin visitó la Argentina y, en su paso por la bodega costera, le otorgó 95 puntos.

“Cuando Tim Atkin te da el visto bueno en los vinos, te abre las puertas a muchos mercados y despierta la atención de muchos consumidores. Para nosotros es un gran reconocimiento para el trabajo que hacemos en Costa & Pampa y para todos los vinos de la provincia”, cuenta Ezequiel Ortego, enólogo de Costa & Pampa.

La bodega trajo esta cepa de Galicia en el año 2014 y logró una adaptación ejemplar al clima oceánico. Su Albariño 2021 es un vino con 10 meses de crianza sobre lías, que lo protegen frente a procesos oxidativos. De buen volumen en boca y cierta complejidad que armoniza su frescura. De acidez elevada, expresa aromas de frutas de carozo como durazno blanco y damasco, con algo floral.

www.trapiche.com.ar
IG:@trapichearg