La bodega de Pedro Rosell acaba de lanzar este espumante de uvas blancas con alma de tinto. El primer naranjo con burbujas de Argentina.

a Bodega Cruzat acaba de lanzar al mercado el primer espumante naranjo argentino. Burbujas inéditas de un blanco vinificado como tinto que nacieron de la creatividad de la enóloga Lorena Mulet. Una apuesta a la innovación sin resignar un gramo de calidad: bajo el paraguas joven y natural de los vinos naranjos a veces se esconden defectos, oxidaciones no deseadas. Nada que ver con este espumante fresco, equilibrado y muy gastronómico.

Inspirado en técnicas ancestrales, se obtiene de la maceración de uvas Chardonnay de Luján de Cuyo con sus pieles, para lograr concentración de color, aromas y sabores. La segunda fermentación en botella –Método Champenoise– le da una complejidad interesante.

¿Con qué disfrutarlo? Este naranjo cosecha 2020 es versátil, porque combina la frescura de un blanco con la estructura de un tinto. Va bien con frutos de mar, carnes blancas, embutidos, quesos de leche de vaca –pasta blanda–, mollejas, picadas argentas.

Cuesta $950.-

El paso a paso de su elaboración

  • La uva se despalilla y macera en frío por 25 días. Después se sube la temperatura y se fermenta con levaduras indígenas.
  • La uva se prensa suavemente: el resultado es un vino blanco de color naranjo pálido y generosidad de aromas y sabores.
  • Finalmente se fermenta por segunda vez en botella segín el método tradicional y se deja el espumante 6 meses en contacto con sus lías.
  • Temperatura de servicio: 7 a 8 °C

Tienda Cruzat