Codorniu Argentina continúa innovando y buscando superar sus propios límites, y presenta un vermut artesanal de altísima calidad. Anclado en la receta de botánicos naturales y regionales, este vermut se elabora sobre la base de un delicado vino blanco mendocino enriquecido por la crianza en barricas.

esconfiado es una alternativa dentro de la línea de innovación de Bodega Séptima que surge en el año 2017 con la Serie de vinos disruptivos Confiado. La etiqueta y contra tienen la llave de la confianza para aquellos que prueben nuestra propuesta.

El vermut vuelve a las mesas de Argentina y, siendo un derivado del vino, Codorníu elabora en Argentina y en España etiquetas dentro de esta categoría en la conquista de nuevos consumidores.

Desconfiado Vermut Rosso expresa esencialmente aromas cítricos, especiados y toques mentolados. Acompañan en el fondo notas a caramelo, dulce de leche y cacao. En boca el perfecto equilibrio entre el dulce y el amargo, típico del estilo tradicional rosso.

Para la receta, se realiza previamente la maceración de una mezcla específica de botánicos en una solución hidroalcohólica durante 11 días, logrando la extracción de los aceites esenciales aromáticos en la proporción deseada. Para el otro componente, se elabora un vino blanco de perfume sutil y fresco del año, criado durante 2 meses en barricas de roble americano donde maduraron previamente los vinos tintos de la DOC Rioja en Bodegas Bilbaínas (Haro – España). Ambos, la receta y el vino, se mezclan para recibir el aporte final del caramelo para balancear el sabor amargo de los botánicos.

Esta mezcla reposa durante 15 días para alcanzar el equilibrio final. En el vermut tipo Rosso tradicional, el ajenjo siempre está presente, junto a una receta de autor que resume la mixtura precisa de burrito, poleo, melisa, cascarilla de chocolate, mejorana, nuez moscada, coriandro, canela en rama, clavo de olor, cáscara de naranja amarga, regaliz, higos negros, ciruela presidente, café en grano, eucaliptus y anís estrellado, entre los más destacados.

Desconfiado Vermut Rosso es el resultado de la búsqueda incansable del equipo enológico de Codorníu Argentina.  Desarrollando siempre nuevas propuestas, ofreciendo a los consumidores oportunidades de explorar y estimular los sentidos, con la mirada puesta en el futuro y las nuevas tendencias del mercado. Precio: $6300

bodegaseptima.com
IG @bodegaseptima