El 21 de febrero celebramos a esta bebida milenaria, de la mano de Aloja Kombucha. Además, la marca que comercializa Sueño Verde, nos presenta sus tres variedades y nos cuentan dónde conseguirlas.

a kombucha es una bebida fermentada a base de té, azúcar orgánica, Scoby, hierbas y especias. Las bacterias y levaduras que conviven en el Scoby, son las encargadas de transformar el azúcar de la bebida en gas natural; y también de hacer de la Kombucha una aliada de nuestra salud. Los probióticos que se generan en la fermentación, contribuyen al fortalecimiento de la flora intestinal, mejoran la absorción de los nutrientes, y hacen que los procesos enzimáticos y hormonales prosperen, entre otras propiedades.

La historia cuenta que fue en el 221 a.C., cuando el emperador chino Qin Shi Huang ordenó a sus alquimistas que desarrollaran un elixir para mantenerlo joven y saludable. Allí surgió la Kombucha, y hoy en día la conmemoramos un 21 de febrero en representación a ese “221”.

¿Dónde probar esta gaseosa natural y nutritiva?

Cada día hay más emprendimientos que la fabrican en Argentina; pero hoy nos centraremos en Aloja Kombucha. La marca creada por el reconocido cocinero Pedro Bargero y el brewmaster kombuchero Lucio Zibecchi, combina productos agroecológicos, superalimentos y conecta a pequeños productores del país. Ofrecen tres sabores: Yerba Mate, con yerba mate orgánica secada con el método barbacuá; Cedrón, jengibre, hibiscus, que llegan desde Misiones y Jujuy; y Café con Algarroba, a base de café 100% catuaí de Modo Barista (@modobarista) y algarroba blanca de Bio Conexión (@bioconexion).