Hoy domingo 13 de marzo se celebra el Día Internacional del Riesling, fecha que conmemora a esta cepa de origen alemán que ha cautivado a los paladares más exigentes del mundo gracias a su pronunciada acidez y los variados registros del terroir que ofrece.

on uva riesling se elaboran vinos frescos, de pronunciada acidez, aromáticos y expresivos y su versatilidad hace que sean tanto secos como dulces, ligeros como de cuerpo medio.

En su día internacional te proponemos descubrir la cepa con Luigi Bosca ∙ Riesling ∙ Las Compuertas, pionero entre los varietales argentinos y una clara expresión de la calidad y el estilo distintivo de la bodega. Es un vino blanco elaborado con uvas provenientes de Finca Los Nobles, ubicada en Las Compuertas en Luján de Cuyo, Mendoza, que destaca por su color amarillo brillante con reflejos dorados y verdosos; sus aromas expresivos remiten a frutas tropicales y flores blancas, con ciertas notas minerales que le suman complejidad. En boca es vivaz y fluido, con buen cuerpo. De paladar franco y complejo, con tensión y un carácter floral que habla de su tipicidad y su personalidad definida.

El precio sugerido al público es $2.640 (IVA Incluido). Disponible en nuestra tienda online: shop.luigibosca.com

luigibosca.com