Disfrutar (Barcelona)

Mejor Restaurante del Mundo 2024

El restaurante liderado por Oriol Castro, Eduard Xatuch y Mateu Casañas logró el primer puesto de la lista The world 50 Best Restaurants.

Publicado por  | Jun 6, 2024 |  |     

ra uno de los favoritos y se hizo acreedor del primer puesto de la lista. Disfrutar (Barcelona), es el mejor restaurante del mundo para los votantes del siempre  polémico ranking The World’s 50 Best Restaurants, patrocinada por San Pellegrino y Acqua Panna.

La cocina española sigue brillando: en el número dos de la lista se ubica el también el asador español Etxebarri (Vizcaya) y en el cuarto Diverxo (Madrid). En el número 14, Quique Dacosta, y en el 28 Elkano.

Arriba Latinoamérica

Mitsuharu “Micha” Tsumura, chef y propietario de Maido, en Lima, gana el Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2024, único premio votado por sus compañeros, como muestra de reconocimiento a su dedicación por colocar a Perú en la escena culinaria internacional, recordemos que Maido obtuvo el puesto No.1 de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants en 2023.

Alegría y orgullo para Argentina por partida doble en la ceremonia de premiación de The World’s 50 Best Restaurants 2024 celebrada en La Vegas: mientras la parrilla Don Julio se ubicó entre los 10 primeros mejores restaurantes del mundo, Pablo Rivero fue reconocido con el Beronia World’s Best Sommelier Award 2024. Aplausos para un trabajo sostenido con la calidad como meta inclaudicable y por un concepto de servicio y una cava única en nuestro país.

La brasileña Janaina Rueda (A Casa do Porco, Bar da Dona Onca), fue reconocida como la Mejor Chef del Mundo.

Los argentinos aplauden: el Beronia World’s Best Sommelier Award, se lo llevó Pablo Rivero, el sommelier y propietario del restaurante Don Julio, en Buenos Aires, que lidera junto con el chef Guido Tassi. Rivero obtuvo además el reconocimiento al Latin America’s Best Sommelier Award 2022 como parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Pablo ha hecho un trabajo de exploración y recopilación de vinos históricos del país para su cava, sin duda la más original y reconocida de Argentina.

theworlds50best.com
IG: @theworlds50best

Otros premios

  • Nina Métayer fue la ganadora del premio The World’s Best Pastry Chef 2024, patrocinado por Sosa.
  • El restaurante Nobelhart & Schmutzig (No.43), de Berlín, ganó el Sustainable Restaurant Award, en reconocimiento a su defensa de mejores políticas agrícolas y empeño en que se tenga en cuenta la voz de los productores.
  • Ubicado en Hong Kong y propiedad del chef Vicky Cheng, el restaurante Wing (No. 20) Wing obtuvo el Highest New Entry Award 2024.
  • The Chairman (No.26) –también en Hong Kong– se llevó el Highest Climber Award 2024.
  • El chef y restaurador australiano Neil Perry fue premiado con el Woodford Reserve Icon Award como prueba de reconocimiento a sus más de 45 años de carrera.