La Chef Argentina participó del lanzamiento de las inscripciones para la competencia con una exclusiva Masterclass junto a Narda Lepes y Juan Gaffuri.

Pellegrino Young Chef Academy Competition 2024-25, creada por S.Pellegrino Young Chef Academy está orientada a descubrir, acompañar y nutrir a la próxima generación de chefs talentosos en el mundo. La presentación oficial en Argentina fue  en el Four Seasons Hotel Buenos Aires y reunió a Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Juan Gaffuri junto a jóvenes cocineros, reconocidos chefs y empresarios gastronómicos. El objetivo: dar a conocer la competencia, animar a jóvenes talentos a inscribirse y explicar el paso a paso del concurso. 

Se dieron a conocer las bases y condiciones de la competencia en una MasterClass focalizada en las Golden Rules (reglas de oro) que fue guiada por la periodista gastronómica María De Michelis. 

¿Qué necesitás para competir?

Para participar en la Final Regional de Latino América & Caribe, debés tener de 18 a 30 años, inscribirte en La Competencia hasta el 19 de Junio 2024, e incluir un plato insignia que demuestre tu talento, creatividad y visión. Primero serás evaluado por ALMA (International School of Italian Culinary Arts) que confeccionará la lista final de competidores antes de las Finales Regionales.

“Mi secreto del éxito es ser auténtico, no mentir, sacar a flote tu identidad, hacer comunidad, ser real. S.Pellegrino Young Chef Academy cambió mi vida; me abrió puertas y me brindó oportunidades. Por eso siempre estaré agradecido con la marca, porque no solo me ayudó a mí, sino a toda mi familia”, dijo Erick Bautista, Chef ganador de la Final Regional de Latinoamérica y el Caribe en 2022.

Por primera vez el Jurado Local de Latino América & Caribe tendrá una integrante argentina, la querida Dolli Irigoyen, para la Final Regional, dicho jurado será el encargado de seleccionar y anunciar el Ganador Regional.

Por qué es importante participar

Los ganadores de las Finales Regionales no sólo obtendrán visibilidad y prestigio en el mundo gastronómico, sino que también competirán en la Grand Finale S.Pellegrino Young Chef Academy que se llevará a cabo en Milán en 2025. Es el momento en el cual todos los finalistas regionales llegan a competir y mostrar sus destrezas.

“A través de la S.Pellegrino Young Chef Academy, descubrimos y apoyamos a la nueva generación de talentos culinarios a nivel global y hoy estamos sumamente orgullosos de anunciar a estos grandes nombres como el próximo Jurado Regional” declaró Matteo Urru, Regional Area Manager Latin America, Caribbean & Cruiselines.

Cómo está integrado el Jurado Local de Latino América

  • Dolli Irigoyen: La chef argentina que inspiró a una nación a cocinar, tiene una trayectoria de más de 50 años. Autora de libros gastronómicos, como “Producto Argentino”, jurado en programas de televisión como MasterChef Celebrity Argentina y Bake Off Argentina, conductora de programas de TV, ganadora del Icon Award en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, actualmente trabaja en su Espacio Dolli, que cuenta con una cocina de prueba, una escuela culinaria, un lugar para eventos, una biblioteca y una tienda.
  • James Berckemeyer: con más de 23 años de experiencia en la industria, se desempeñó como chef, empresario y embajador de marca. Es fundador de los restaurantes Cosme, Alado y Pánguche. Trabajó en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo como Agli Amici (Italia), El Celler de Can Roca (España) y en Arzak (España). En 2023, Cosme ingresó en la lista de los mejores 50.
  • Janaina Torres Rueda, chef de A Casa do Porco, un restaurante que nació en 2015 y hoy ocupa el puesto número 12 en la lista The World ‘s 50 Best Restaurants 2023. En 2023, añadió Merenda da Cidade a su lista de proyectos, ofreciendo a los lugareños almuerzos nutritivos. Dirige O Bar da Dona OnçaSorveteria do Centro y la marca de embutidos Porco Real. Torres Rueda fue reconocida como la Mejor Chef Femenina de América Latina 2023 y en 2024 obtuvo el The World’s Best Female Chef 2024 de The World’s 50 Best Restaurants.
  • Mario Castrellón:Es el chef detrás del elogiado Maito (que figura en la lista de 50 Best Restaurants) de Panamá, y de otros restaurantes de ese país. Se destaca su trabajo con la Fundación Calicanto que ayuda a mujeres socialmente vulnerables. El trabajo de Castrellón como pionero culinario, líder comunitario y filántropo son algunas de las razones detrás de su popularidad. Es ganador del Premio Estrella Damm Chefs’ Choice 2023.
  • Gabriela Cámara: Empresaria mexicana que fundó Contramar en la Ciudad de México en 1998 y expandió su imperio gastronómico con la apertura de Entremar y Expendio Durango. En 2021, añadió Caracol de Mar e Itacate de Mar a su repertorio.  Es una destacada embajadora de la gastronomía mexicana y una voz relevante en temas de sustentabilidad alimentaria.