
La bodega mendocina sumó varietales a sus líneas Virgen y GAIA, con flamantes etiquetas que subrayan su identidad.
uchas novedades en Domaine Bousquet: la bodega orgánica redefinió la línea GAIA y sumó a sus dos blends un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Cabernet Franc y un Rosé de Pinot Noir provenientes de los viñedos propios que tiene en Alto Gualtallary. Con este lanzamiento, la línea busca brindar al canal gastronómico una alternariva diferencial, pensada para las cartas de restaurantes.
Domaine Bousquet está consolidada como bodega líder de exportaciones del segmento «Vinos Orgánicos» con presencia en más de 50 países.
GAIA Cabernet Franc es el primer vino elaborado por Domaine Bousquet en base de esta variedad. “La bodega la produce desde el día cero, pero siempre se usó en cortes. En mi primera cosecha en Domaine Bousquet, en 2018, me pareció que el Cabernet Franc del Cuartel Nº 2 de nuestra finca tenía muchísimo para dar. Le propuse a los propietarios, Anne Bousquet y Labid Ameri, ponerlo en barrica y cuando al año lo probaron les pareció sorprendente, así comenzó Gaia Cabernet Franc”, cuenta Rodrigo Serrano Alou. Domaine Bousquet está consolidada como bodega líder de exportaciones del segmento «Vinos Orgánicos» con presencia en más de 50 países.

Por otra parte, Virgen, la línea de vinos de Domaine Bousquet con mínima intervención y sin sulfitos agregados, que se lanzó en 2018 con el Virgen Red Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc), ya cuenta con un Malbec 100% –de color violeta profundo y cuerpo medio alto– y un Cabernet Sauvignon 100%, intenso y frutado en boca.
Virgen 2020, precio sugerido $609.-
Gaia Cabernet Franc 2019, precio sugerido $1.079.-
Por favor, sería importante que cuando publiquen los vinos, coloquen de que cosecha son. Muchas gracias! Saludos cordiales!
Buena observación Alfredo, ya consignada…. Salud!