
Con una composición varietal diferente, la bodega apuesta por una versión de su rosado premium más fresca y frutal, ideal para esta temporada.
Con una historia que recorre más de cuatro generaciones de tradición vitivinícola, Domaine Bousquet es una de las bodegas mendocinas referente en vinos orgánicos. El eje central de esta forma de producir tiene que ver con apuntar a la mejor calidad de las uvas, con un manejo minucioso del viñedo.
Con la idea de renovar su Premium Rosé, la bodega produjo un cambio de estilo en el vino a partir de una nueva composición varietal. “Tradicionalmente el Rosé de Domaine Bousquet era 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon, pero queríamos otro estilo, más francés”, explica Rodrigo Serrano Alou, enólogo de la bodega.
El nuevo Premium Rosé está elaborado con uvas orgánicas provenientes de viñedos en Alto Gualtallary en Tupungato, a 1200 msnm: 50% Pinot Noir y 30% Tempranillo, que le aportan estructura y complejidad en nariz, y 10% Pinot Gris y el 10% Viognier, que le dan la frescura que se evidencia en nariz. De color piel de cebolla, presenta notas a cereza y mermelada de frutos rojos. En boca es frutado y fresco, de final largo. Resulta ideal para acompañar pastas y carnes blancas.
Domaine Bousquet Premium Rosé 2019 ya está disponible en las principales vinotecas a un precio recomedado de $369.