El clásico y reconocido restaurante de Buenos Aires, no para de ser noticia, y de las buenas.

ecientemente revolucionó a todos al ser elegido como el mejor restaurante de carnes del mundo, quedando en el puesto Nº1 de los «World’s 101 Best Steak Restaurants». La distinción fue otorgada por la entidad londinense Upper Cut Media House, integrada por editores y especialistas internacionales del sector cárnico gastronómico, y que por cuarto año consecutivo presentó este ranking para lo cual visitaron y evaluaron entre 700 y 800 restaurantes de carnes en todo el mundo.

Don Julio, ubicado en el barrio porteño de Palermo, está dirigido por Pablo Rivero y el chef ejecutivo Guido Tassi, quienes comandan un equipo de profesionales que trabaja exclusivamente con carne de origen argentino de las razas Aberdeen Angus y Hereford procedentes de su propio programa de cría sostenible. «La carne de estas excelentes razas clásicas de carne vieja, las cortas rutas de transporte, la crianza respetuosa en ganadería extensiva, los estándares consistentes y la alimentación a base de pasto natural hacen de esta carne de vacuno de Argentina, en nuestra opinión, uno de los mejores productos disponibles en la actualidad y a Parrilla Don Julio el mejor restaurante de carnes del mundo 2023», fue el veredicto de los organizadores.

El top ten es este:

No. 1 – Parrilla Don Julio, Buenos Aires
No. 2 – Hawksmoor, Londres
No. 3 – American Cut Tribeca, Nueva York
No. 4 – Carcasse, Bélgica
No. 5 – Bodega El Capricho, España
No. 6 – FX Buckley, Irlanda
No. 7 – I due Cippi, Italia
No. 8 – Rockpool Bar & Grill, Sydney
No. 9 – Lana, Madrid
No.10 – Bazaar Meat, Las Vegas

Si querés ver la lista completa podés ingresar a la cuenta de IG @worldbeststeakrestaurants o al sitio www.worldbeststeaks.com

En esta nueva edición de los «World’s 101 Best Steak Restaurants», los embajadores de la carne y los catadores observaron que la calidad de los restaurantes evaluados está en constante desarrollo y mejora, no sólo en lo que respecta a la calidad de la carne, sino también en los ámbitos del conocimiento de los productos, los métodos de preparación, el servicio y el diseño interior. Además, se observa que especialmente los restaurantes de carne europeos, con su enfoque en las antiguas razas locales, las nuevas técnicas de maduración y de «comer de la nariz a la cola», se imponen cada vez más frente a la antigua supremacía de los restaurantes de carne clásicos establecidos en EE.UU. y convencen con una oferta más individual.

worldbeststeaks.com