Acaba de presentar el nuevo diseño de la línea Estate junto con el lanzamiento de la cosecha 2020.

a bodega mendocina encaró una renovación total de la imagen de su línea EstateMalbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Riesling, Chardonnay y Sauvignon Blanc más dos blends: Blue Edition y Black Edition–, y la presentó junto con el lanzamiento de la añada 2020 de estos vinos. La idea era que la estética la refleje su calidad y el potencial del terruño en el que nacen: Doña Paula cuenta con viñedos propios en Valle de Uco y Luján de Cuyo. Un dato que indica la condición de Estate y que ahora figura clarito en el flamante sello que se incorporó en la etiqueta.

El diseño actual está pensado para recategorizar sus varietales apostando a una nueva estética, más refinada y elegante, con una paleta de colores que remite al lugar de origen de  estos varietales. También cambió el capuchón de la botella: el nuevo combina colores en tonos cobre metalizados, más atractivos.

“La cosecha este año es similar a la del 2020 en cuanto al volumen elaborado, que fue de 15 a 20% menos que las cifras históricas pero, al mismo tiempo, con una gran calidad en general”, detalla Martín Kaiser, gerente Vitícola y Enológico de Bodega Doña Paula.

De toda la cosecha 2020 de esta línea probamos:

Doña Paula Estate Sauvignon Blanc: 100% Sauvignon Blanc proveniente  de Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco, y Finca Los Cerezos, Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco. De color amarillo verdoso, es expresivo en nariz, con aromas a menta silvestre, pomelo y ruda. Lejos del registro “tropicaloso” que satura el paladar. Todo lo contrario, es fresco y equilibrado.

Doña Paula Estate Malbec: 100% Malbec elaborado con uvas de Finca Alluvia in Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos, Valle de Uco). De color violeta intenso, en nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; y notas minerales. De gran balance y frescura en boca, con estructura, taninos suaves y un persistente final.

Doña Paula Estate Black Edition: 60% Malbec, 5% Petit Verdot, 35% Cabernet Sauvignon de Finca El Alto Estate, Luján de Cuyo. De color violeta intenso, en nariz da aromas a ciruela, especias y pimiento rojo con notas a menta. En boca es armónico, equilibrado, de taninos redondos y final largo.

La línea Estate de Bodega Doña Paula está disponible en vinotecas y supermercados del país a $835.-

www.donapaula.com

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.
Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.