
Luego del furor de la añada 2004, Humberto Canale y Bodega Lagarde lanzan nuevamente un blend de uvas tintas que fusiona los terroirs de Mendoza y Río Negro.
odega Lagarde cuenta con 124 años desde su fundación y se encuentra en Mendoza, mientras que Humberto Canale es una bodega con 112 años de historia, ubicada en Río Negro. Ambas son bodegas familiares, que elaboran vinos con uvas propias, provenientes de viñedos antiguos, trabajados siguiendo un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. «Este vino me emociona porque es un proyecto que hermana a dos familias que comparten valores, una pasión indiscutida por el vino y el hecho de siempre estar emprendiendo, aún en los tiempos difíciles. Dos Cielos es hermanar a dos terruños muy diferentes, pero que comparten a una misma madre: la cordillera de los Andes», explicó Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

La añada 2019 está compuesta principalmente por Malbec. A la vista, Dos Cielos 2019 es de color rubí oscuro, limpio y brillante. Es aromáticamente intenso y muy complejo, con notas a frutas rojas y negras maduras. En boca es un vino de taninos finos y buena acidez, que le aportan una estructura firme. Es persistente y de final largo, augurando un gran potencial de guarda.
Para la elaboración de este vino, se utilizaron levaduras indígenas y tuvo una crianza de 18 meses en barriles de roble francés. Solo 6.000 botellas forman esta exclusiva partida, que se comercializará en estuches de madera de tres unidades. Se encuentra en vinotecas, tiendas especializadas y en los canales de E-Commerce de ambas bodegas, a un precio sugerido de $9.500 por botella.