La bodega de Luján de Cuyo presenta dos nuevos integrantes de su portfolio: un Malbec Rosé y el espumante Aurum.

stamos orgullosos con estas incorporaciones, que son claros exponentes del estilo que buscamos a Finca Bandini: vinos de alta gama, distintos, irrepetibles, con una fuerte personalidad, destacó Carolina Pelayes, CEO de la bodega.

Bandini Malbec Rosé 2020 ($1.200) es un vino rosado de mucha personalidad. Está elaborado a través de una co-fermentación de 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de su finca propia, en Las Compuertas, Luján de Cuyo. Antes de ser embotellado, pasa varios meses fermentando controladamente en huevos de cemento (95%) y vasijas de cerámicas (5%). El resultado es un vino elegante de color rosa, fresco, con aromas florales y frutos rojos -como la cereza-, una muy buena acidez y excelente centro de boca.

También se presenta Aurum ($1.100) el espumante de Finca Bandini. Se trata de un charmat elaborado en base a una co-fermentación compleja de Pinot Noir, Chardonnay y Gewurztraminner, con uvas provenientes de Los Chacayes. Presenta un color suave, con tonos dorados y una burbuja fina. En nariz, se destaca el Pinot Noir, acompañado de aromas florales. En boca, es un espumante redondo, largo y expresivo. Su acidez natural junto a la típica efervescencia resulta en un vino fresco y complejo a la vez.

www.fincabandini.com.ar
IG:@fincabandini