El brunch de Franca

la delicia de relajarse

Un sábado al mes los brunchs, al mediodía. Franca ofrece un menú de pasos que rota en función de los ingredientes de temporada y el ánimo lúdico de los cocineros. El próximo será el sábado 25 de mayo con impronta patria.

Publicado por  | May 18, 2024 |  |     

a propuesta de Franca, con Julio Báez y Mecha Ferraro a la cabeza, siempre buscó caminar de manera cómoda la línea entre lo relajado y lo refinado. La parrilla como centro de escena literal, dominando el local pero buscando correr su límite para ampliarlo y sumar otros ingredientes a las carnes. Una carta de vinos diseñada con sapiencia y precisión, tomando en cuenta también un rango de precios amplio. Un servicio ágil e informal pero no por eso menos atento. Alrededor de esos tres pilares, el restaurante construyó su identidad.

Y hace unos meses, la trasladó a un nuevo terreno: el del brunch. Un sábado al mes, al mediodía, Franca ofrece un menú de pasos que rota en función de los ingredientes de temporada y el ánimo lúdico de los cocineros.

“Buscamos generar un momento distendido para disfrutar de rica comida”, explica Mecha Ferraro. “Cada momento del menú se puede acompañar de vinos o bien de un café, al estilo de un clásico desayuno. Incluimos ingredientes típicos de un brunch pero con el estilo de la cocina de Franca”.

De esta manera, en la propuesta el comensal puede encontrarse al yogur o a los huevos, bases clásicas de todo brunch, pero acompañados y elevados por frutas en su mejor versión, granolas especialmente concebidas, hongos y vegetales con la marca de los fuegos, o lo que la creatividad (y la naturaleza) manden.

Cuando hay al alcance ostras frescas también son invitadas a la mesa del brunch, que además siempre incluye un plato fuerte con inspiración comfort food, o un sándwich potente.

El café es de Nespresso, y cada edición del brunch de Franca se armoniza con los vinos de alguna de las bodegas que ya forman parte de la carta del restaurante, con cada paso acompañado por una copa. Ya pasaron por el menú, entre otras, El Porvenir y Catena.

“Quienes vienen al brunch vienen a disfrutar del momento, a relajarse, a disfrutar tanto del interior como del exterior del restaurante. Es un clima alegre”, agrega Mecha. “El servicio y la cocina acompañan ese momento generando una experiencia cercana parecida a un desayuno o almuerzo en casa”.

Edición feriado

La próxima edición del brunch de Franca será este sábado 25 de mayo y, por supuesto, el menú estará enfocado en la gastronomía patria. Esta vez, los vinos correrán por cuenta de la bodega chubutense Otronia, celebrando un año desde el nombramiento oficial de la Indicación Geográfica Sarmiento de la cual forma parte.

Franca Fuego y Vino

Loyola 1111 (y Darwin), CABA.
De lunes a sábado de 20 a 00.
Buena relación calidad-precio. $$
IG: @francarestaurante_