Carlo Sammarco, el pizzaiolo que creó el característico borde de la pizza conocido como «canotto», llegará por primera vez a la Argentina, el 4 de abril y Chile -el 8- de la mano de Scuola Pizzaioli.

uienes quieran conocer a fondo ese tipo de pizza contemporánea -variable innovadora de la pizza napoletana– caracterizada por tener un borde muy alto y alveolado, podrán aprender de primera mano los secretos del “cornicione”, marca registrada de su creador. El curso se impartirá en Buenos Aires el día 4 de abril, en las instalaciones de Scuola Pizzaioli.

Fue justamente esta escuela la que fomentó en Buenos Aires la presencia de este tipo de pizza, con el primer emprendimiento en 2016 de Cincinnati Pizza. Su fundador, Juan Pablo Padrevita, adquirió las nuevas tendencias en Nápoles y las trajo a Sudamérica a través de cursos para aficionados, profesionales y amantes de la pizza napoletana.

Carlo y la pizza

Carlo Sammarco confiesa que nació entre pizzas y que, de hecho, la pizzería que su abuelo y su padre abrieron en Piazza Garibaldi en 1972 todavía está activa. Su fuerte dedicación lo llevó a investigar y lograr así su propia idea de pizza cuyos cánones revolucionó: el borde (cornicione) pronunciado y bien alveolado (a diferencia de la tradicional «rueda de carreta-ruota di carro») se convierte en protagonista. Hay quien lo descarta pensando que no es la mejor parte pero en realidad es lo que diferencia a un pizzero destacado: una buena masa mas allá de los toppings. 

«He comido mucho polvo, he ascendido de rango, lo que me llevó a adquirir cada vez más conciencia en el arte de hacer pizza y, así motivado por la energía de una gran pasión, abrí Carlo Sammarco 2.0 doce años después, con el objetivo de personalizar mi pizza en Nápoles», cuenta.

El curso

Scuola Pizzaioli pondrá a disposición equipamiento 100% italiano en una estructura diseñada para que el alumno pueda experimentar la sensación de estar en Italia, con productos de excelencia y con alta tecnología para que cada persona pueda aprovechar la experiencia Sammarco, también de forma online.

El curso cuenta con certificación internacional; todas las informaciones y modalidad de inscripción se encuentran en scuolapizzaioli.com.ar o contactando el mail info@scuolapizzaioli.com.ar

scuolapizzaioli.com.ar
IG: @pizzaioliscuola