La bodega mendocina suma un nuevo exponente a su línea Crios: un blanco frutado y cítrico, con un pequeño paso por madera.

l Chardonnay es la reina de las variedades blancas. Es la cepa con la que cada enólogo demuestra que tiene talento, afirma Susana Balbo, la primera enóloga de Argentina y fundadora de Susana Balbo Wines. En esta oportunidad, presentan un vino fresco, equilibrado y con una elegante acidez, elaborado con 100% Chardonnay del Valle de Uco. 

El mismo se caracteriza por su cosecha temprana, la cual le otorga frescura y deja afuera las notas tropicales. “Este vino fermenta a baja temperatura para conservar todos los aromas naturales que posee el vino. Tiene un pequeño paso por madera francesa, de un tostado muy bajo, para que la intervención con la fruta sea mínima y se deja un buen tiempo en contacto con las borras, realizando bastones, para ganar cuerpo, estructura y buena boca”, describe Gustavo Bertagna, primer enólogo de Susana Balbo.

Esta botella se integra a la línea Crios, conformada también por Crios Malbec, Crios Cabernet Sauvignon, Crios Red Blend, Crios Edición Limitada, Crios Rosé de Malbec, Crios Torrontés, Crios Dulce Natural y Crios Chenin de bajo alcohol.

Crios Chardonnay 2021 tiene un precio sugerido de $890 en vinotecas y restaurantes. También puede conseguirse a través de la tienda online de la bodega : tienda.susanabalbowines.com.ar

www.susanabalbowines.com.ar
IG: @susanabalbowines