La tienda de especias, cafés y tés, y Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires, cumple 95 años y recibirá una placa de reconocimiento.

l tradicional almacén de especias ubicado en Av. Corrientes 1669, fundado por el español Victoriano López Robredo en 1928, festeja otro año más de historia y para celebrar la Legislatura de la Ciudad colocará una placa en honor a su trayectoria.

El presidente de la comisión de cultura, diputado Roy Cortina, expreso: «En las últimas décadas, bajo la dirección de Jorge Crespo, El Gato Negro ha expandido su servicio, ofreciendo la posibilidad de disfrutar en el lugar de su exclusiva variedad de cafés, tés y comidas dulces o saladas. Sin embargo, lo más destacado de este lugar es la conservación meticulosa de su patrimonio arquitectónico y mobiliario original. Esto permite a los clientes trasladarse en el tiempo por unos momentos, experimentando la auténtica atmósfera de la Buenos Aires de antaño».

El Gato Negro es parte de la historia y la gastronomía de la ciudad, con casi un siglo recibiendo a los personajes más destacados de nuestra cultura como Saavedra Lamas, Los hermanos del Castillo, el doctor Cárcano, Alfredo Palacios, Paulina Singerman, Canaro, Pedro Quartucci, entre otras importantes personalidades.

Reconocido a nivel mundial, conserva la fisionomía y el glamour de los años 20, sus aromas, los muebles, los frascos, todo enamora y remite a sensaciones que llenan el alma.

El Gato Negro abre sus puertas: Lunes de 9:00 a 22:00 hs; Martes de 9:00 a 23:00 hs; Miércoles y Jueves de 9:00 a 0:00 hs; Viernes y Sábados de 9:00 a 2:00 hs y Domingos de 15:00 a 23:00 hs.

www.donvictoriano.com.ar
IG: @elgatonegrocafe