La prestigiosa publicación inglesa Decanter otorgó la máxima puntuación a la centenaria bodega argentina Finca Flichman -97 puntos- y galardonó al Microterroir Malbec Gravel & Stone 2020 como el único “best in shaw” y el Mejor Malbec entre 18.000 vinos de 57 países.

l premiado Malbec Gravel and Stone proviene del viñedo Finca Don Fernando a 1.100 msnm, plantado en 1998. Dentro de un proyecto de parcelización del viñedo, las uvas se cosechan de una parcela formada por depósitos aluviales sucesivos, de textura franco-arenosa con una capa de grandes piedras redondeadas ubicadas a 50 cm, y otras piedras angulares más pequeñas. La parcela fue plantada en 2011 y produce una uva con un Malbec floral y especiado, con gran acidez natural. Microterroir G&S destaca por su complejidad aromática, elegancia en boca y capacidad para evolucionar con el tiempo.

La competencia Decanter Wine World Awards, en su 21va edición se ha consolidado como la competencia de vinos más grande e influyente del mundo. Evaluados por los mejores expertos en vino de todo el mundo, los DWWA son reconocidos internacionalmente por su riguroso proceso de evaluación. El premio “Best in Show” es el máximo galardón en los Decanter World Wine Awards. Para seleccionarlo, los cuatro copresidentes vuelven a catar todos los ganadores de Platino. 

Decanter recluta a cientos de los principales expertos en vino del mundo para garantizar que los vinos ingresados en la competencia sean evaluados por los mejores especialistas en su campo. Desde Master Sommeliers y Masters of Wine hasta compradores de vino, enólogos, distribuidores, escritores y educadores.

Con este reconocimiento, Finca Flichman vuelve a hacer historia y se afianza como referente internacional de la excelencia y máximo exponente de la calidad del vino de Argentina.

Dice Decanter:

El laureado de este año proviene de Tupungato, una gran zona norte del Valle de Uco (que incluye a Gualtallary). Es de un color negro medianoche, con una densa trama de fruta primaria, aromas florales y vegetales, casi como un oporto, a pesar de haber pasado un período en roble y tener ya cuatro años. Esa misma exuberancia y carácter emocionante se manifiestan en el paladar, con taninos increíblemente perfumados y una acidez saturada de fruta. Pero aquí está el detalle: no hay calor, exageración, exceso ni cansancio para el bebedor. El vino es más bien hábil, flexible, suntuoso y sumamente bebible: una magnífica elaboración vinícola trabajando con una fruta excepcional.

awards.decanter.com
flichman.com.ar
IG: @fincaflichman