Bodega Familia Schroeder presenta su primer aceite de oliva Virgen Extra, una edición limitada que elaboran a partir de la variedad Arbequina, proveniente de Neuquén, Patagonia.

a arbequina, variedad de aceituna que se cosecha en Neuquén, proviene de olivos que reciben extremos cuidados y mucha dedicación. De todas maneras, “es una planta con características xerófitas, es decir que tiene la capacidad de adaptarse a ambientes con escasez de agua y es moderadamente resistente a bajas temperaturas”, explica Nadia Arias, investigadora del CONICET en el Instituto de Biociencias de la Patagonia. Para la elaboración del Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra, se recogen las olivas en verde, en la segunda semana de abril, para mantener una alta concentración de polifenoles y antioxidantes. Luego, se realiza una primera extracción en frío y se obtiene aceite de oliva, el cual por su acidez menor al 0,8%, es clasificado como Aceite de Oliva Virgen Extra. 

El resultado es un aceite frutado, con notas suaves de almendras, tomate y hierbas; color verde intenso, buen cuerpo y un suave amargor y picor. Por su carácter frutado y suave, es ideal para iniciar a los niños en el consumo de aceite de oliva. También se recomienda para elaboraciones en repostería, y para acompañar pescados y mariscos.

Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra es una edición limitada de 5.000 botellas de 500ml cada una. Está disponible, de manera exclusiva, en cajas de 6 unidades a $6.900, en la tienda online de Bodega Familia Schroeder. También se consigue en el wine shop de la bodega y en la tienda oficial en Mercado Libre, donde se puede adquirir por unidad.

familiaschroeder.com
IG: @familiaschroeder