El próximo martes, Elena, el restaurante del Four Seasons Buenos Aires, se vuelve escenario de un gran encuentro de la cocina y el vino.

lena Restaurante es el único restaurante de hotel dentro de los 100 mejores de Latinoamérica. Y, como tal, ocasionalmente su cocina es punto de encuentro para referentes de la gastronomía de todo el continente. Esta vez, el invitado en los fuegos será el chef peruano Renzo Garibaldi, especialista en carnes. Su restaurante Osso (con sucursales en Lima y Sao Paulo, Brasil) se basa en productos provenientes de productores con manejo sustentable, con la técnica de dry age como una de sus principales herramientas. El espacio también ofrece venta de cortes premium para cocinar en casa.

Actualmente, el local de Osso en la zona limeña de La Molina se ubica en el puesto 33 de la lista 50Best latinoamericana, y el que abrió en el 2022 en Itaim Bibi, Sao Paulo, ingresó en mayo a la lista de recomendados de la Guía Michelin.

Pero el terreno de los vinos también tendrá dos figuras de peso como invitados. El enólogo Juan Pablo Michelini sumará a la velada los vinos de su bodega Altar Uco, caracterizados por una unión única entre sensibilidad, dedicación artesanal y elegancia. Y Pablo Rivero,  artífice de Don Julio y El Preferido, consagrado Mejor Sommelier del Mundo en la reciente edición de 50Best, supervisará el servicio y la curaduría de etiquetas.

Como anfitriones, mientras tanto, estarán Juan Gaffuri, chef ejecutivo del Four Seasons Buenos Aires, y Nicolás Díaz Rosáenz, chef ejecutivo de Elena.

IG: @elena.restaurante