Olivicola Laur, tercer puesto del Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, participa para poder establecer la primera Denominación de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra en la provincia de Mendoza.

livícola Laur, parte de Familia Millán, es la primera productora de aceite de oliva fundada en el país, en 1906. Se ubica en Maipú, Mendoza, desde donde busca obtener aceites de la más alta calidad. Recientemente ha sido nombrada en el AOVE Ranking Mundial como la tercera mejor Olivícola del mundo y la primera del país.

En estos últimos años, el equipo de Laur junto a la Asociación Olivícola de Mendoza, estuvieron trabajando para obtener la Denominación de Origen de Aceite De Oliva Virgen Extra de la Zona Norte de Mendoza. Obtener esta certificación indicaría que los productos originarios de la región, tienen cualidades particulares que se deben al medio geográfico de donde proviene, abarcando tanto los factores naturales como los humanos.

Mendoza ha desarrollado una industria olivícola con gran capacidad técnica y humana, lo que le permite sostener la presencia de aceites de oliva virgen extra nacidos en la provincia tanto a nivel nacional como en numerosos países del mundo, con una producción cercana a las 3500 toneladas anuales. Por esta razones, podría convertirse pronto en la primera denominación de origen de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Argentina.

En el país, ya existen otros productos que han sido reconocidos bajo la Denominación de Origen. Como sucede con la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo (en la provincia de Mendoza) por el vino; con la Yerba Mate Argentina, el Cordero Patagónico, el Salame de Tandil y el Melón de Media Agua San Juan, entre otros.

laur.ar
IG: @olivicolalaur