Entradas recientes

Pesca del día

Cocineros y científicos marplatenses se unieron en un proyecto para difundir la riqueza pesquera del Mar Argentino: se trata de una serie de capítulos audiovisuales –que se pueden ver por Youtube- en los que los investigadores cuentan las características de cuatro especies marinas, y los chefs proponen una receta para cada uno.

Vuelta Abajo

Una invitación a fumar cigarros, a disfrutar de alcoholes y de una propuesta gastronómica resuelta con solidez. En Vuelta Abajo nada se excluye, todo se combina. Hay humo, comida y bebida en tu mesa. Prejuiciosos, abstenerse.

All we need is love

Llega el día de los corazones y los cupidos, los bombones y las tarjetas rosadas. El 14 de febrero se festeja a los enamorados: cuenta la leyenda que San Valentín de Roma casaba clandestinamente a soldados con sus novias en las bodegas de las cárceles del Imperio. Una cena romántica, un día compartido en un spa, una estadía en un hotel de lujo, tragos en la terraza al atardecer, un desayuno con pastelería premium o un brindis con el mejor de los vinos, son algunas propuestas para celebrar el día más sentimental del año.

Gabriel Oliveri, una vida cinco estrellas

El Director de Marketing y Comunicación del Four Seasons Hotel Buenos Aires acaba de publicar su autobiografía, en la que comparte sus experiencias y anécdotas con celebridades. Pero sobre todo, el libro cuenta su historia: Una vida cinco estrellas.

El salame más largo del mundo

El 9 de febrero, en el marco de la Edición XXXVI del Festival de la Sierra, el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil busca superar el récord que el año pasado consagró al Salame con Denominación de Origen de Tandil como el más largo del mundo, con una longitud de 53,4 metros. Esta vez, la meta es llegar a los 68 metros: la altura del obelisco porteño.

Vacaciones de pura cepa

No sólo de olas y sandwichitos en la playa vive el veraneante. Para quienes buscan experiencias diferentes en sus vacaciones, el enoturismo es una opción que se empieza a desplegar en zonas de viñedos, algunas tradicionales y otras no tanto. Mar del Plata y Mendoza son las locaciones elegidas para estas propuestas de las bodegas Trapiche, Alfredo Roca, Cruzat y Ernesto Catena.

La hora de la birra

Una cerveza veraniega, que no sólo convoque a reunirse a la caída del sol, sino que quite la sed. Esta fue la premisa del maestro cervecero de Antares, Leo Ferrari, que diseñó Fin de Tarde, una cerveza con estilo propio a base de trigo, jugo de pomelo y levaduras alemanas. El resultado, la primera sour beer de la cervecería marplatense.

Cádiz

Atardeceres sanguíneos en la playa y pescaíto frito en cualquier parte. Horas de fiesta en carnaval y clima subtropical todo el año. A esta ciudad andaluza con 3000 años de historia la llaman la Tacita de Plata. Brilla de sol y de cultura, de arte flamenco y de mar.

Bocuse d’Or 2019

Esta vez, Dinamarca –representada por el chef Kenneth Toft-Hansen y equipo– ganó el Bocuse d’Or 2019 en Lyon. El segundo y el tercer puesto fueron para Suecia y Noruega respectivamente.

SPG: La cocina más allá de la receta

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.

Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.

Comentarios recientes

Luigi-Bosca

parrilla-don-julio

Seguinos en las redes!

Follows

Compartir

Podes compartir estos contenidos con tus amigos