Esperit Roca

abre el nuevo proyecto de los hermanos Roca

Después de un planteamiento pausado, ilusionante y sabroso, se anuncia la apertura de un nuevo proyecto ambicioso y emocionante. Esta nota fue publicada originalmente en el sitio español Gastroctitud.com

Publicado por  | May 17, 2024 |  |     

l 16 de mayo abrió sus puertas Esperit Roca, el nuevo restaurante de los hermanos Roca. Un proyecto en el majestuoso Castillo de Sant Julià de Ramis, con muchas ganas de darle vida sabrosa. Un espacio que se convierte en un centro gastronómico y cultural, y que albergará diferentes proyectos.

Gastronomía en un castillo

Comienza la apertura del Restaurante Esperit Roca, anunciando una propuesta gastronómica que se basa en la reinterpretación de platos icónicos de El Celler de Can Roca. El Restaurante Esperit Roca será la continuación del ‘Roca Mas Marroch‘, dedicado a partir de ahora exclusivamente a eventos.

Por lo tanto, con una visión ambiciosa y un profundo compromiso con la creatividad y el emprendimiento, trasladan el restaurante al origen de Gerona: la montaña dels Sants Metges.

Con una propuesta culinaria original, ofrece dos menús degustación: el 6/2 con 6 platos salados y dos postres, y el 2/6 con 2 platos salados y 6 postres. Además, opción de menú a la carta. El Restaurante Esperit Roca es el primer proyecto en abrir sus puertas el 16 de mayo.

1 | Entrada al Restaurante Esperit Roca.  2 | Una propuesta gastronómica basada en la reinterpretación de platos icónicos de El Celler de Can Roca.  3 | Exposición CCR, Cocina. Conciencia. Reflexión.  4 | Hotel Esperit Roca.

El Castillo de Sant Julià de Ramis será nuestro emplazamiento para seguir el avance y los nuevos retos de crecimiento conceptual, espiritual, lúdico. Un espacio donde hacer crecer nuestros equipos, activar el talento interno y construir un escenario gastronómico” explican Joan, Josep y Jordi Roca.

Bodega, destilería, exposiciones…

En la cúpula, situada en el centro del castillo, se ha ubicado una espectacular bodega, con más de 80.000 botellas de vino, un espacio que será el camino de entrada al restaurante. Además, en el mismo espacio encontrarán nuestra ‘Exposición CCR. Cocina. Conciencia. Reflexión’. Una exposición que próximamente se abrirá al público general, que narra la trayectoria de El Celler de Can Roca en los últimos 38 años. Un recorrido visual que reflejará la evolución de un sueño que se ha convertido en realidad, a través de sus líneas creativas. Y a pocos pasos se podrá visitar, también, el I+D de la Destilería Esperit Roca, donde preparamos los destilados y licores de la cocina líquida de El Celler de Can Roca, con la intención de destilar el paisaje de nuestra proximidad.

En este espacio también habrá una tienda en la que podrán encontrar productos de los proyectos que han creado los hermanos Roca, como Casa CacaoRocambolescEsperit Roca Destilería y Roca Recicla, así como nuestros libros y merchandasing de El Celler de Can Roca.

Y también hotel

En la parte superior del castillo estará el Hotel Esperit Roca (4* superior), con 15 habitaciones que coronan la colina dels Sants Metges. Un hotel en el que podrán disfrutar de la calma del espacio, rodeado de unas espectaculares vistas 360° en el territorio que rodea Gerona. El lugar ideal para descansar, desconectar y disfrutar de unas instalaciones únicas a pocos kilómetros del centro de Gerona. Los jardines, junto con la piscina al aire libre, convierten al hotel en un oasis de tranquilidad. El Hotel tiene previsión de apertura este mes de junio. Esta nota fue publicada originalmente en el sitio español Gastroctitud.com el 6 de mayo de 2024.

esperitroca.com
IG: @esperitroca