Las escalas deben ser parte del comienzo o el final acorde a un viaje soñado. También un respiro en el trayecto. Eso pensaron los responsables del aeropuerto de Niza Cote D´Azur (Niza Costa Azul), Francia, cuando le pidieron a Mauro Colagreco (restaurante Mirazur, dos estrellas Michelin, en Menton) que comande los fuegos del nuevo restaurante Estivale. El lugar acaba de abrir para ofrecer la cocina de Colagreco a los viajeros en cualquier momento del día, desde el desayuno a la cena.

Mauro diseñó una propuesta basada en sabores mediterráneos y una selección esmerada de los mejores ingredientes de temporada provenientes de productores locales. Es el mismo concepto que desarrollo en Mirazur, mi casa. Por eso, nunca faltan las hierbas y vegetales frescos de esta zona, como el aceite de oliva de los Alpes Marítimos, la pesca o los quesos, entre muchos otros ingredientes que nos regala la región, cuenta Mauro.

Súper moderno, con vistas a la pista, Estivale ofrece platos tradicionales de la zona con el sello Colagreco. La carta abarca ensalada niçoise; carpaccio de pescado con cítricos y mayonesa de yuzu; caballa al escabeche; tarta de vegetales de estación; bouillabaise; tagliatelle con mariscos. De postre, mousse de chocolate Guanaja 70%, entre otras dulzuras.

MAURO COLAGRECO

Cocinero platense cuyo restaurante Michelin Mirazur, en Francia, obtuvo dos estrellas Michelin y estuvo cinco años clasificado entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Colagreco se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas. En Francia completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle y trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin.

Es el primer cocinero no francés que recibe el galardón «Cocinero del año», de la guía Gault Millau.

Por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa, el gobierno francés nombró a Mauro Colagreco Caballero de las Artes y las Letras y recibió de manos del Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo gobierno, la condecoración de Chevalier de l´Ordre National du Mérite.

Hoy, Mauro tiene un restaurante en Paris –Grand Coeur–, tres hamburgueserías gourmet (Carne) en La Plata, en Olivos y San Telmo; el restaurante Grill 58, en el hotel MGM Catai, Macao. Ahora se sumó Estivale, en el Aeropuerto de Niza, Francia. Y ya tiene entre manos la apertura de otro espacio en Bangkok, Thailandia.

Los que prefieran sándwiches, tiene varias opciones: de trucha ahumada y palta; de vegetales; panini de jamón, tomate y mozzarella, entre otros. También hay tabla de quesos regionales o charcutería italiana. Jugos de fruta especiales, carta de vinos, tragos y bebidas, y varios menús para distintos gustos.

Dan ganas de viajar solo para hacer una parada a puro disfrute en Estivale.

Estivale: Aeropuerto de Niza, Costa Azul, Francia.
Mirazur: en Facebook: mirazur.fr