Tierra, uva, sol, agua y paciencia: los componentes de un vino que expresa de forma transparente su terruño. Este fue el pilar fundamental de Bodega Etchart para crear el Assemblage Malbec-Malbec, su más reciente lanzamiento basado en la vitivinicultura de precisión y mínima intervención en bodega, a partir de las parcelas más cualitativas donde la producción es regulada naturalmente: Río Seco y finca La Coquena.

n cuanto al proceso de producción, el vino no tiene un paso por madera de roble para su estacionamiento con la intención de conseguir la máxima expresión de pureza y potencial del terroir cafayateño. “Elegimos al Malbec como la variedad vehículo para hablar de nuestra identidad calchaquí por su nobleza y plasticidad. Ambos componentes del blend provienen de parcelas seleccionadas por sus suelos cortos, con presencia de piedras y gravas, que nos permiten obtener complejidad, textura y elegancia”, dice Sebastián Fernández, nuevo Chief Winemaker de Etchart.

Con este lanzamiento, la bodega completa su portfolio de alta gama, junto a Etchart Single Vineyard y el icónico Arnaldo B.

No es sorpresa que la Bodega se aferre a la nobleza de su tierra cafayateña. Todo su portafolio es un recorrido histórico por los 170 años de trayectoria, atravesado por los beneficios de un terruño en altura, con la insolación del  día y el aire fresco de la noche. Con la llegada de Assemblage, se consolida la pirámide de Alta Gama de la bodega, sumándose a Etchart Single Vineyard y el icónico Arnaldo B. 

Etchart Assemblage Malbec-Malbec

Es el resultado del equilibrio y la armonía
entre el sol, los cerros calchaquíes, nuestros viñedos más antiguos
cuidadosamente seleccionados y la pasión por lo que hacemos. Color rojo profundo, con tintes violáceos. En nariz se destacan frutas rojas, ciruela, arándanos y las típicas violetas del Malbec, sumadas a las notas especiadas típicas de la región. En boca se expresa con potencia y energía de acidez equilibrada. Deleita su final largo, persistente y  elegante. Precio sugerido: $38.000.- 

bodegasetchart.com
IG: @bodegaetchart