Finca Quara, la emblemática bodega salteña, invita a conocer y disfrutar de las Experiencias Finca Quara para conocer la bodega donde nacen sus prestigiosos vinos realizando el recorrido desde la cosecha de las uvas, su ingreso a la bodega, y su vinificación. Además durante la visita se puede conocer la singular historia de la familia que atesora más de 100 años dedicados al cuidado de la vid.
ACTIVIDADES SIN CARGO
Visitas guiadas diarias: Las mismas incluyen el recorrido por los viñedos, una visita a la bodega, degustación de dos vinos y guía durante todo el recorrido. Su duración es de 30 minutos, son sin cargo y no requieren reserva previa.
La magia del sabor: Malbec + Cacao. Los sabores se atraen y en el juego de seducción se maridan los vinos Malbec Alpaca y Quara Reserva con una selección de chocolates, una fusión explosiva. Esta actividad es sin cargo y tiene cupos limitados, sujetos a disponibilidad.
ACTIVIDADES ARANCELADAS Y CON RESERVA PREVIA 48HS.
Cata privada en la cava
Degustación de las líneas de vinos de alta gama acompañados por quesos y frutos secos.
- Duración aproximada 1 hora.
- Incluye visita guiada a la bodega.
Experiencias eno-gastronómicas
Rodeado de un exquisito paisaje de montaña se exploran los sabores de la cocina salteña y degustan la diversidad de vinos de la bodega en pleno corazón de los Valles Calchaquíes. Incluye visita a la bodega.
- PICOTEO SALTEÑO
Breve encuentro con la tipicidad del NOA. - TERROIR
Encuentro con los sabores de nuestra tierra. - CRIOLLO
Encuentro con la tradición de nuestras carnes y vinos.
Finca Quara
Más información: turismo@fincaquara.com
Tel.: +54 3868 421709/422198 / +54 3868 15 639030.
Localización: Ruta 40, km. 4340. Cafayate, Salta.
Días y horarios de visitas en Semana Santa
Lunes a jueves y sábado: 9.30 a 13.00; y de 14.15 a 16.00 horas.
Viernes y domingo: 9.30 a 13.00 horas.
Acerca de Finca Quara
A fines del siglo XIX la familia Lavaque se instaló en Cafayate, el pueblo más próspero de la provincia de Salta, y al poco tiempo comenzó a operar allí su propia bodega, produciendo cerca de 1500 hectolitros anuales de vino. El negocio familiar siguió funcionando de manera continua, y en la década de 1980 Rodolfo Lavaque, de la cuarta generación familiar dedicada al vino, se ubicó al frente del mismo y adquirió la tradicional Finca El Recreo. En ese lugar único al pie de los cerros fundó Finca Quara, precursora y emblema de la producción de vinos salteños de excelencia. En la actualidad, la quinta generación familiar continúa en el mismo camino de distinción productiva, elaborando vinos reconocidos a nivel local y mundial.