Familia Miras estrena tres vinos de alta gama
La bodega rionegrina presentó los nuevos vinos de alta gama Familia Miras Pinot Noir, Familia Miras Malbec y Familia Miras Semillón, que se suman a las líneas Miras Joven y Miras Crianza.
arcelo Miras combina diferentes técnicas para la elaboración y crianza de los vinos, creando perfiles distintos a los que venía trabajando. “Un paso hacia adelante en la búsqueda de mostrar las bondades de la Patagonia.”
Se trata de ediciones limitadas de varietales frescos y con mucha fruta, provenientes de viñedos certificados orgánicos en Río Negro. El clima de esta provincia, con sus constantes vientos, el frío, la amplitud térmica y los suelos franco limosos se traducen en una excelente acidez natural y una buena estructura. Nacidos de vides sanas, que le dan una identidad única. Y versátiles, súper gastronómicos.
“Después de comprar un antiguo viñedo en la localidad de Mainqué, y de tener nuestra primera vendimia en familia, sentimos la necesidad de elaborar vinos que expresaran y transmitieran las condiciones naturales de la región”, cuenta el enólogo Marcelo Miras, quien trabaja con toda su familia en este proyecto.
Los vinos
- Familia Miras Pinot Noir 2019, elaborado con técnica tradicional de viñedos de 1958, tiene una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Un Pinot con notas de cereza, jugoso y amable.
- Familia Miras Malbec 2019, con crianza de 12 meses en barricas de roble francés nuevas. Se puede guardar más de 10 años. Un Malbec diferente, con señas de identidad patagónicas.
- Familia Miras Semillón 2019, elaborado con la técnica de escurrido natural, tiene una crianza del 30% de vino flor en barricas de 225 litros de roble francés y americano durante 12 meses. Un blanco interesante que funciona bien como aperitivo.
Los tres vinos se embotellan sin estabilizar, sin clarificar y sin filtrar, y se añejan en bodega durante 12 meses antes de su comercialización. Tienen un potencial de guarda de 10 años o más.
Tanto el viñedo, como la bodega –en la que trabaja toda la familia– tiene la certificación orgánica de Letis S.A. El diseño de la etiqueta, un mapa de la palma de la mano de Marcelo, es de Boldrini & Ficcardi.
SOBRE MIRAS
Bodega familiar, ubicada en la localidad de Mainqué, en la provincia a de Río Negro, Patagonia Argentina. Los vinos son elaborados con uvas procedentes de añosos viñedos, situados en distintas localidades de Río Negro.

Todos los vinos se elaboran con cualidades técnicas de alto nivel y una forma de trabajo práctico y sensitivo, donde la mano del hombre interviene con minuciosa dedicación, dando origen a vinos de gran jerarquía y perfecta armonía con el roble, otorgando un gran potencial de guarda.
Todos los miembros de la familia participan activamente en la bodega, desde la recolección de las uvas, su elaboración, crianza, embotellado, marketing y comercialización de pequeños lotes de vinos, bajo las marcas: “Miras”, “Miras Jovem” y “Familia Miras”.
En la actualidad, se producen alrededor de 80.000 botellas en ediciones limitadas, exportando a Canadá, Brasil, Perú, Reino Unido, Alemania, entre otros; Además de comercializar en nuestro país a través de distribuidores en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Neuquén y Río Negro.
DATOS
Calle Nº 19 S/Nº – Mainqué – Rio Negro – Patagonia
Contacto: Pablo Miras – turismo@bodegamiras.com.ar
Cel: +54 9 299 411 0408