En el Día Internacional de esta emblemática variedad originaria de Burdeos, Luigi Bosca recomienda uno de sus vinos más representativos: Luigi Bosca Cabernet Sauvignon 2017.

El 30 de agosto se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, gracias a una iniciativa surgida en Estados Unidos de promover a la madre de las tintas a nivel global. Por la facilidad a la hora de adaptarse a diferentes terroirs, esta uva ha logrado instalarse en diferentes geografías a lo largo del mundo, entre las cuales se encuentra la Argentina.

Luigi Bosca es una de las bodegas pioneras en la producción de vinos varietales, más precisamente del Cabernet Sauvignon, presentado por primera vez en la década de 1960. Los Cabernet Sauvignon de la bodega se desarrollan excepcionalmente en los terruños de Maipú y Luján de Cuyo, dando lugar a vinos redondos, de gran cuerpo y suaves al paladar, revelando su particular complejidad.

Luigi Bosca Cabernet Sauvignon 2017 es parte de la línea Insignia, que reúne botellas elaboradas a partir de las mejores cosechas de la variedad. De color rojo rubí, esta etiqueta es dueña de un carácter vivaz, con taninos suaves pero firmes y un paladar fresco. Las sutiles notas tostadas y ahumadas de su paso por barricas se entremezclan con aromas a fruta negra, especias y cuero, otorgándole un gran potencial de guarda. Va bien acompañando carnes de caza de sabor intenso, como jabalí o ciervo.

Luigi Bosca Cabernet Sauvignon 2017 está disponible en las principales vinotecas del país a un precio recomendado de $600.

www.luigibosca.com.ar