Un viaje a Corea sin escalas

Del 12 al 18 de abril llega la 7ª edición de Festival Hansik, el festival de gastronomía coreana organizado por el Centro Cultural Coreano. Un concurso de K-Food, master clases y más de 30 restaurantes adheridos para seguir descubriendo esta interesante cocina.

Publicado por  | Abr 7, 2021 |  |     

racias a la llegada de inmigrantes de diferentes lugares del mundo, en Argentina -y particularmente en Buenos Aires- conviven distintas culturas que aportan sus ingredientes y sus sabores. En los últimos años, las gastronomías asiáticas comenzaron a florecer en la ciudad, y a los clásicos arrolladitos primavera y el chao fan le sumamos ramen, bulgogi, pho, kare, sopa de miso, baos, khao soi y kimchi, entre muchas otras cosas ricas.

Con la idea de seguir difundiendo su gastronomía, el Centro Cultural Coreano de la Embajada de Corea organizó el Festival Hansik, que desde el 12 al 18 de abril celebra su séptima edición.

El festival ofrece experiencias virtuales, como el Concurso de Cocina K-Food Master Edición Celebrity, que podrá verse por Youtube, en donde distintos invitados serán desafiados a cocinar un plato tradicional coreano con las indicaciones de un cocinero. Al final del tercer episodio, el público deberá elegir al ganador.

Además, también habrá tres master class: “Kimchi y nutrición”, a cargo de la cocinera Sandra Lee y la Dra. en Química Claudia Degrossi; “El primer kimchi”, por Soun Lee Park, dueña del restaurante Han Guk Kwan, y la cocinera Juliana López May; y “Kimchi moderno”, de la mano del cocinero Pablo Park y la influencer Allie Lazar.

La programación online también incluye charlas en Instagram Live con  especialistas, episodios de Korea Review y documentales sobre la tradición coreana.

Para los que quieran transportarse a Corea en primera persona, el festival ofrece menúes especiales a precios amables en más de 30 restaurantes y pastelerías, donde los comensales podrán deleitarse con platos tradicionales y no tanto, y probar el famoso kimchi.

www.festivalhansik.ar