Para la temporada que se viene, Casa Cavia propone una carta con platos que recuerdan escenas icónicas de los clásicos del cine. Un Festival de opciones para disfrutar y olvidarse un rato del frío.

Casa Cavia es un espacio que une arquitectura, libros, gastronomía y flores. Ahora, esta casona de casi un siglo de historia suma el cine a través de Festival, la nueva propuesta gastronómica en la cual películas que marcaron la historia se transforman en platos de invierno reinterpretándolas a través de sus sabores. “La idea es ser un centro cultural que reúna diversas disciplinas y que borre los límites entre ellas para que se contagien a la hora de crear. De ahí que, a través del cine, la música o la literatura, exploramos el sabor de algún que otro lugar del mundo y nos trasladamos en tiempo y espacio con nuestra imaginación”, cuenta Guadalupe García Mosqueda, directora creativa del proyecto.

Fideos de papa con salsa cremosa de hongos, inspirados en una de las primeras escenas de Ratatouille, una burrata con alcachofas crudas para recordar a Amélie o una torta de chocolate bien golosa como la que tuvo que comerse Bruce. La intención de la cocina de Julieta Caruso es devolvernos estas imágenes a través del sabor, siempre simplificando al máximo el producto para que exprese su esencia.

La carta también incluye una propuesta de coctelería, de la mano del bartender Lucas López Dávalos y de la barmaid Flavia Arroyo. “Nos inspiramos en algunos casos en los cócteles que bebían los personajes de cada film y en otros usamos la historia y personalidad para desarrollar las recetas”, explica López Dávalos. Hay opciones de aperitivos frutales más frescos, otros cócteles de mayor complejidad aromática e inclusive la reversión de French 75 clarificado de Casablanca.

Datos útiles

Cavia 2985 – Palermo Chico
Domingo y lunes de 10 a 19 y martes a sábados de 10 a 00
Tel: 4809-8600
Whatsapp: 11-3640-7805
Incluye servicio de valet parking.
En IG: @casacavia

www.casacavia.com