Este encuentro tendrá como protagonistas a Gastón Acurio, Harry Sasson y Alejandro Vigil que serán recibidos por Juan Gaffuri, mañana viernes 27 de mayo a las 20.30h.

lena Restaurante, será el escenario de un encuentro especial que reunirá a los más prestigiosos chefs de la gastronomía latinoamericana, junto con uno de los mejores enólogos de nuestro país. Perú y Colombia dirán presente con su cocina autóctona, mientras que Argentina hará lo propio con sus carnes, fuegos y vinos.

Dicho evento contará con la presencia Gastón Acurio, uno de los embajadores de la cocina peruana en el mundo, Harry Sasson, elegido entre los chefs más influyentes de Colombia, impulsor de la agroalimentación en ese país y Alejandro Vigil director de Casa Vigil, junto a Juan Gaffuri como anfitrión.

El concepto tiene como propósito una “celebración de la cocina latinoamericana» en la cual cada protagonista aportará, a través de su cocina y sabores para lograr una unión en la región e impulsar los valores de nuestros productos a nivel internacional.

El menú:

> Picada peruana del mar argentino, con una selección de los mejores mariscos y variedades de leches de tigre.
> Evolución del ceviche, de la abuela al actual.
> Picada colombiana.
> Pandeyucas con queso azul, mantequilla, huesitos de marrano al estilo de la casa, arepas de huevo cartageneras o con sofrito de morcilla, ají de suero, patacones de plátano verde con aguacate y o arepas bogotanas con queso.

> Posta de mero fresco, sudado en coco, pimienta dulce y plátano maduro.
>
Carnes argentinas Dry Aged, acompañadas con papas chorriadas bogotanas, arroz con coco cartagenero, papas rotas a la huancaína antigua, chaufa de carne, hongos y lechuga.
>
Selección de postres Dolce Morte.

El maridaje estará a cargo del enólogo Alejandro Vigil.
La cita se llevará a cabo el día viernes 27 de mayo a las 20:30 horas.
El valor del cubierto es de $14.000 por persona. Cupos limitados.

ELENA Restaurante

Four Seasons Hotel Buenos Aires
Posadas 1086 / Buenos Aires / Argentina
Reservas: (+5411) 4321.1200
IG: @elena.restaurante