La bodega –integrante del Grupo Sogrape– lanzó un blend de partida limitada “Finca Flichman Aniversario 111, con uvas 100% de Barrancas, Mendoza. Y además, abrió su casa al turismo.
inca Flichman, bodega que se destaca por la elaboración de productos de alta gama, cumple 111 años de una historia que comenzó a fines del siglo XIX, con las plantaciones de las primeras viñas en la zona de Barrancas, Maipú, Mendoza, donde la familia Flichman también instaló la bodega, en 1910.
Renovada, Flichman proyecta el lanzamiento de nuevas marcas y el rediseño de su portafolio, manteniendo vinos que hicieron historia, como Caballero de la Cepa, Dedicado, Paisajes y Misterio, la línea más joven. “Y vuelve a poner foco en Argentina y a elaborar la variedad Syrah que la hizo famosa”, comentó Diego Levy, CEO de la bodega.
Para los festejos, la bodega presentó el vino Finca Flichman Aniversario 111 cosecha 2020. Se trata de una partida limitada (9600 botellas) elaborada con uvas insignias de Barrancas: 30% Syrah, 30% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 5% Ancellota y 5% Petit Verdot, provenientes de viñedos propios. “Este vino con carácter, elegante y complejo, pasó 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y segundo uso y 8 meses en botella”, cuenta su hacedor, el enólogo Rogelio Rabino.
Fernando Da Cunha Guedes, presidente del Grupo SOGRAPE, viajó especialmente a la Argentina desde Portugal para celebrar con el equipo local las novedades de la bodega.
“Los 111 años de Finca Flichman, fue el motivo para reencontrarnos con el cariño de amigos de siempre, abrazos, brindis y la comunión de nuestra historia, dándole sentido a los momentos sociales, al festejo, a la celebración. Honrar el momento y las emociones”, comenta el portugués Fernando Da Cunha Guedes, Presidente el Grupo Sogrape, un enamorado de la Argentina.
Incorpora también a su portfolio el Sandeman Fine White Porto, un delicioso Oporto elaborado con variedades de uva blancas seleccionadas cultivadas en la escarpada zona del norte de Portugal, Valle del Duero.
La bodega también anunció su apertura al turismo: ahora los visitantes podrán recorrer sus instalaciones restauradas, dotadas de alta tecnología, y su cava centenaria, la más grande de Argentina, que atesora vinos de 1947. La casona de campo –desde la que se ven los jardines cubiertos de rosas– puede albergar huéspedes en sus confortables habitaciones.
FF Aniversario 111, Cosecha 2020
Producción 9.600 botellas
Precio: $ 2.000.-
IG: @fincaflichman