Con el lanzamiento de Demencial y sus dos propuestas para los amantes del buen vino, la bodega rescata la frescura natural de los vinos de altura de Los Andes sanjuaninos a través de un Pinot Noir y un Blanc de Blancs.

l nombre de esta línea alude a la originalidad de la propuesta: un Pinot Noir  y un blend de uvas blancas del Valle del Pedernal. El Pinot es una cepa que desarrolla todo su potencial y expresa su tipicidad cuando se la cultiva en zonas frescas como las de esta parte de San Juan, a 1.400 metros de altura, donde las temperaturas son más frescas durante el año, y  de tanto en tanto hay alguna que otra nevada. Demencial viene de ahí, de unas parcelas que aprecian la amplitud de temperaturas y que revelan el potencial que tiene Pedernal.

La otra sorpresa de la bodega es el Demencial Blanc de Blancs. Eduardo Casademont, enólogo de Finca Las Moras comenta: “el Valle de Pedernal ha ganado renombre gracias a la alta calidad de sus vinos tintos. Pero son escasos y prácticamente desconocidos los vinos blancos que se elaboran con uvas de este valle. De un total de 780 hectáreas de vid del Valle del Pedernal, menos de 64 corresponden a variedades blancas, de las cuales más del 92% se reparten entre Chardonnay y Sauvignon Blanc. La decisión de hacer un blanco no fue natural, todo lo contrario, una verdadera locura”, cuenta el enólogo.

Ambas etiquetas confirman la calidad de vinos que puede dar esta zona de San Juan.

Precio sugerido al público: $750,00.

fincalasmoras.com.ar