Fresca, el nuevo laboratorio de pastas en Cañitas, te acerca los mejores productos y sabores de la bella Italia.

l piamontés Mario Sciolla –chef del embajador italiano en Argentina– se asoció con su colega romano, Manuel Urbano, y convocó a un equipo de ingenieros en alimentos, nutricionistas y técnicos para llevar adelante este Laboratorio di Pasta. Literal. Mientras la entrada de Fresca sorprende con sus vitrinas repletas de productos Premium, su repertorio de pastas y su arquitectura, en la planta alta el espacio de producción despliega un equipamiento italiano con tecnología de punta y una pulcritud quirúrgica.

Aquí, la calidad de las materias primas, es garantía. Las pastas se preparan con sémola de grano duro de trigo candeal –otra textura, otro universo–. Los tomates y el aceite de oliva se traen de Italia, los huevos son de campo y la carne proviene de animales que pastan y caminan libremente.

Fresca propone la otra dimensión de la pasta. Materia prima de excelente calidad y ejecución impecable. Masa finita pero firme –ecuación difícil de encontrar en la ciudad– y relleno delicioso.

La propuesta de Fresca incluye Antipasto –salumi e formaggi, arancini siciliani, rotolo di mozzarella di buffala, insalata di gamberi e vitello tonnato–; Pasta, con cinco líneas pensadas para todos los gustos; y para un final dulce, los tradicionales tiramisú, panna cotta y mousse di cioccolato bianco con frutas de estación.

Las cinco líneas de pastas

La Classica abarca ravioli quattro formaggi, ravioli di carne, y ravioli di zucca, entre otras opciones. La Speciale reúne pasta gourmet, como el lingotti di bondiola al Malbec, lingotti di salmone bianco con broccoli, lingotti di gamberi. En un registro más simple, Del Giorno propone gnocchi, tagliatelle, linguine, fusilli y pappardelle. Más calórica, la línea Al Forno incluye lasagna con ragú di manzo, parmigiana di melanzane, cannelloni di ragú di manzo, y la lista sigue.

La oferta se completa con la línea Nutrizionale: cuatro opciones de pastas sin gluten hechas a partir de harinas 100% integrales, como raviolini di kale e ricotta y fusilli con farina di ceci.

Vale la pena una visita al coqueto local de Fresca –nada igual en Buenos Aires–, donde también hay vinos, destilados, especias y conservas traídas de Italia, productos que vienen en packaging de diseño y pueden convertirse en un regalo sabroso.

www.frescalapasta.com

Casa Fresca

Laboratori di Pasta

Migueletes 921, Cañitas
WhatsApp: +54 9 11 5004-8073
IG: @frescalapasta
FB: frescalapasta