
El festival con sello argentino, que se desarrolla en diferentes ciudades de Suiza, se afianza año tras año y demuestra la admiración de los europeos por la comida argentina. Ascona fue la ciudad que, el último junio, disfrutó lo mejor de la cocina de nuestro país.
Gustofestival comenzó en 2014, en Mar del Plata, y desde 2015 se instaló en Suiza. A lo largo de los distintos ciclos del festival gastronómico participaron célebres cocineros: Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Darío Gualtieri, Mauro Colagreco, Guido Tassi, Fernando Mayoral, Santiago Macías, Anthony Vásquez, Fernando Trocca, Martín Molteni, Mauricio Couly, Leo Lanussol, Diego Gera y Pablo Buzzo, entre otros talentos de los fuegos.
El leitmotiv: Este año, Gustofestival se presentó bajo el lema «fuoco & passione» (fuego y pasión). Inauguró la serie de Ascona, el chef Leo Lanussol, del restaurante porteño Proper (50 Best Latam), con un menú acompañado por vinos de la bodega Susana Balbo.
Chefs invitados: Mauricio Couly, Guido Tassi, Anthony Vásquez, Santiago Macías, Leo Lanusol, Diego Gera, Claudio Maraniell.
El broche de oro: entre fuegos y asadores, los cocineros sorprendieron a los comensales con diferentes cortes de carnes, ensaladas, aperitivos y postres con marcada presencia argentina.
Los ideólogos: Boris Walker y su esposa argentina, Fernanda Porley, y Daniel Heiserer, son los productores del evento al que se le sospecha larga vida.
