El Director de Marketing y Comunicación del Four Seasons Hotel Buenos Aires acaba de publicar su autobiografía, en la que comparte sus experiencias y anécdotas con celebridades. Pero sobre todo, el libro cuenta su historia: la de un chico del interior que vino a Buenos Aires tras sus sueños, se convirtió en un líder del universo hotelero de lujo y alcanzó Una vida cinco estrellas.

Un chico del interior de Entre Ríos llega a la Capital persiguiendo sus sueños. La vida le da unos cuantos zarpazos pero no lo intimida. Todo lo contrario. Como si los golpes fueran algo de lo que sobreponerse para tomar más impulso, avanza hasta construir una carrera sólida en hotelería y termina triunfando en uno de los hoteles de lujo más importantes del mundo. La historia de Gabriel Oliveri parece salida de una novela y ahora se convirtió en un libro que rescata anécdotas, reflexiones y aprendizajes de Una vida cinco estrellas.

“Dar lo mejor en tu trabajo y tener una vida que te llene. De eso se trata.”

A través de estas páginas, Gabriel propone un recorrido por sus memorias, que comienzan en Concordia, continúan en Buenos Aires y cruzan toda su formación personal y profesional. En el libro están presentes sus elecciones, los viajes por el mundo, su vínculo con el teatro, sus maestros, sus libros de cabecera, las personalidades y las celebridades que conoció y con las que se relacionó.

Desde Susana Giménez, Bono, Isabel Sarli, Carolina Herrera, Joan Collins, Moria Casán, Inés de la Fressange, Mario Vargas Llosa, hasta Adolfo Bioy Casares, Madonna y el Papa Francisco, entre otras figuras que integran una larga lista. De cada uno Oliveri toma una enseñanza, un detalle revelador.

Al mundo de la hotelería entró de manera imprevista. Empezó como maletero, después fue recepcionista, cajero, vendedor. Y finalmente accedió a las grandes ligas de la hotelería, aprendiendo todo sobre marketing y relaciones públicas. Es Gerente de Marketing y Comunicación del Four Seasons  Hotel Buenos Aires.

Su trabajo minucioso le valió ser nombrado Empleado del año y Gerente del año. Pero dice que no lo desvelan los premios y que aprendió de una colega canadiense que Los laureles son para ayer.

Una vida cinco estrellas, autobiografía de autoayuda, fue editado por Planeta y se consigue en todas las librerías del país.

Gabriel Oliveri

Nació en la ciudad de Concordia, y se trasladó a Buenos Aires en los años 80. Ha estudiado abogacía y psicología pero finalmente se dedicó a la hotelería. Fue elegido Empleado y Gerente del Año, y se especializó en el exterior en ciudades como Nueva York y San Francisco. Conocióa todas las personalidades y celebrities de su época, desde Madonna hasta el papa Francisco. Estudió teatro con Carlos Gandolfo, Julio Chávez, Luis Agustoni y Alejandro Catalán. Escribió el libro La Mansión Álzaga Unzué (Ediciones Verstraeten, 2012).