Para endulzar la cuarentena, Ximena Sáenz, te cuenta cómo hacer las verdaderas galletitas de limón.

“Soy muy golosa y fanática del dulce de leche y del chocolate y cuando salieron esas galletitas de limón, que son muy famosas, me hice fanática, y desde ese momento busqué la forma de hacerlo de manera casera.»

Galletitas de limón al estilo marplatense

Ingredientes

Para la masa
100 g de manteca                  
120 g de azúcar                     
2 yemas                                     
140 g de miel             
280 de harina 0000               
100 g de almidón de maíz     
1 cdta de polvo de hornear    1
½ cdta de sal fina                  
Ralladura y jugo de 1/2 limón

Para el relleno
100 g de azúcar impalpable  
1 clara de huevo        
1 cda de jugo de limón                        
Ralladura de limón, a gusto

Procedimiento

  1. Para la masa, batir la manteca pomada con el azúcar a blanco. Incorporar –batiendo siempre– la miel, la yema, la ralladura y el jugo de limón.
  2. Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal.
  3. Tomar la masa, envolver en film y llevar a la heladera por media hora.
  4. Estirar la masa sobre la mesada enharinada y cortar cuadrados de 5 a 6 cm de lado.
  5. Para el relleno, batir la clara a nieve con el jugo y la ralladura de limón. Agregar lentamente el azúcar impalpable hasta montar. Reservar.
  6. Hornear sobre una placa enmantecada a temperatura media, hasta que estén cocidos, pero no dorados por arriba.
  7. Dejar enfriar y rellenar.
  8. También les podés dar un baño ligero de chocolate a algunas, quedan recancheras y te van a amar por siempre.

«¿Mi secreto? No amasar. Simplemente unir los ingredientes secos para que se integren, si no, la masa queda dura.”

Cocineros Argentinos

Se transmite de lunes a viernes de 11.30 a 13, y los domingos a las 14.30 en vivo por la TV Pública, (Canal 11). Además, todas las recetas, consejos de alimentación saludable y tips de cocina divertida se encuentran en cocinerosargentinos.com