La destilería mendocina presenta su propio Gin, premiado este año con medalla de oro en World Gin Awards 2021, y pieza clave para acompañar a la alta coctelería.

ueños de un espíritu emprendedor que nunca se detiene, Familia Millán continúa presentando proyectos de altísima calidad -como lo son Olivícola Laur y Aceitaia Millán-. En esta oportunidad lo hace con “Casa Tapaus”, una destilería recuperada en el año 2017, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La misma es la primera en la provincia en abrir sus puertas a visitantes para que se deleiten con sus gins, aguardientes y licores de alta gama. Todos elaborados con productos naturales, sin conservantes ni aditivos y teniendo al vino como fuente inspiracional y materia prima de sus productos. 

Gin Terrier Old Tom se obtiene de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y coriandro. En su estructura también se encuentra flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado.

En nariz es fresco y auténtico, se percibe con cierta intensidad la frescura del enebro, seguida del especiado cardamomo que le da un leve fondo alimonado. En boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos. Ideal para beberlo con dos medidas y agua tónica en copones con hielo, y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.

El precio sugerido al público es de $2.400.

www.tapaus.com.ar

OLD CAT NEGRONI

Por Luis Morales
Bartender profesional

Ingredientes:
30 ml de Gin Terrier Old Tom
30 ml de Campari
30 ml de Vermouth rosso
5 ml de Cordial de Frambuesa

Procedimiento:
Llenar con abundante hielo un vaso de composición, añadir el campari, el vermouth, el gin Terrier Old Tom y mezclar. Luego en un vaso old fashioned con mucho hielo servir, y por último decorar con twist de naranja y frambuesa fresca.